Enemigos del desencanto

‘LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN’ / Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Alberto San Juan, Irene Escobar, Candela Peña y Jorge Bosch protagonizan esta comedia romántica. Historia que, según su guionista y director Álvaro Fernández Armero, nació de la sensación de que las cosas se nos escapan de las manos. www.cinesrenoir.com

Raúl Arévalo e Inma Cuesta encabeza el reparto de esta comedia romántica, una película escrita y dirigida por Álvaro Fernández Armero, que vuelve al cine después de un tiempo dedicado a la televisión. Alberto San Juan, Candela Peña, Jorge Bosch, Irene Escolar y Kiti Mánver completan el reparto.

Las ovejas no pierden el tren es una historia que surge de la realidad, de la sensación, más fuerte a medida que pasa el tiempo, de que se escapan ciertas cosas de las manos. “Cumplir con las expectativas se está convirtiendo en misión imposible y caer en el desánimo es ciertamente fácil hoy en día. ¿Pero, por qué no darle la vuelta a este planteamiento? ¿Por qué no desterrar esa expresión que dice que los trenes solo pasan una vez en la vida?”

Cómo cambia el futuro cuando llegamos a los cuarenta

Son preguntas que se hace el director, que decide contestarlas y contestarse a sí mismo con este relato, historia de relaciones sentimentales y de la forma en que miramos al futuro cuando llegamos a una edad. La mayoría de los personajes de su comedia están en torno a los cuarenta. No han conseguido todo lo que ambicionaban y eso les frustra.

Luisa tiene una academia propia que no le va bien y, para colmo, su mayor deseo es quedarse embarazada, pero no lo consigue. Se ha ido a vivir al campo con su hijo y con Alberto, su marido. Éste publicó muy joven una novela y ahora intenta escribir otra, pero es incapaz, está absolutamente bloqueado y constantemente cabreado.

“Una película nacida de un momento de colapso social”

El hermano de Alberto, Juan, se ha separado y tiene dos hijas. Mantiene una relación con una chica, Natalia, veinte años más joven. Ella está enamoradísima, él… Su amigo Paco es periodista, trabaja en una emisora de radio, y se ha convertido en la nueva obsesión de Sara, la hermana de Luisa. Ella es una mujer de cierto éxito, con su propia empresa, dinero… pero lo que más quiere es una pareja estable y eso le hace sacar un poquito de quicio las cosas…

“Es una película nacida de un momento de auténtico colapso social. Sin ser una historia autobiográfica, me siento identificado con muchas de las situaciones de la película, y de casi todos los personajes tengo un referente ‘de carne y hueso’ en el que me he inspirado”, dice el director y guionista, que define su película, por este motivo, como “una comedia esencialmente contemporánea”.

 

 

Dirección: ÁLVARO FERNÁNDEZ ARMERO. Guion: ÁLVARO FERNÁNDEZ ARMERO. Producción: JUAN GORDON. Fotografía: DAVID AZCANO. Montaje: PACO DÍAZ. Música: MIKEL SALAS. Reparto: RAÚL ARÉVALO, INMA CUESTA, ALBERTO SAN JUAN, CANDELA PEÑA, JORGE BOSCH, IRENE ESCOLAR, KITI MÁNVER… Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 30 de enero de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.