Cine para niños a partir de dos años / Seis cortometrajes de los mejores animadores

Comparte en RRSS

‘PASO A PASO’ / Diseñado para niños de entre dos y doce años, este programa de cine aúna calidad artística, valor pedagógico y vocación lúdica. Estará en los CINES RENOIR durante los fines de semana en la sesión de las 16,00 h. www.cinesrenoir.com

La distribuidora de cine infantil Rita & Luca Films nace con el programa Paso a paso, una iniciativa que reúne largometrajes y cortos pensados para un público de entre dos y doce años. Además de las proyecciones, los niños dispondrán de un complemento de fichas de actividades y guías didácticas.

La primera propuesta es una sesión de seis cortometrajes, todos ellos creados por reconocidos animadores internacionales. Los títulos son:

  • Dodu, el niño de cartón (José Miguel Ribeiro, 2010)
  • Los albaricoques (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenflad, 1996)
  • Rumores (Frits Standaert, 2011)
  • Aston y las piedras (Lotta Geffenflad, 2007)
  • Descolgando la luna (Jutta Schünemann, 2004)
  • El circo de Topitos y Manchitas (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 2013)

Menudos héroes

El segundo programa, dirigido a niños de 4 a 6 años se titula Menudos héroes y está formado por cortometrajes que tienen como protagonistas a personajes valientes y atrevidos, que muestran su coraje saliendo airosos de emocionantes aventuras.

‘El niño y el mundo’

Por último, en 2015 se estrenará también el largometraje El niño y el mundo (Alê Abreu, 2013), un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño. Esta obra de animación ha sido reconocida con galardones en los festivales más prestigiosos del género, como Annecy –donde ganó el Premio del Público y el Premio Cristal-, el Festival de Cine del Cairo –donde obtuvo el Premio al Mejor Guion-, el de Shanghai –donde le fue otorgado el Premio Especial del Jurado- y el de São Paulo –donde obtuvo el Premio de la Juventud al Mejor Film Brasileño-.

España se suma con esta iniciativa a una tradición muy común en países como Francia, Bélgica o Suecia. Aquí llega de la mano de Rita & Luca Films, distribuidora impulsada por  Modiband Proyectos Culturales y Vercine.

Puedes comprar tu entrada aquí.

1 comentario

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *