Richard Gere y David Strathairn llegan al Hotel Marigold

‘EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD’ / Richard Gere y David Strathairn se sumar al equipo de El exótico Hotel Marigold en esta secuela. Ahora, los personajes han superado el choque cultural y consideran la India como su nuevo hogar. www.cinesrenoir.com

El éxito que alcanzó El exótico Hotel Marigold pilló por sorpresas a todos, empezando por los propios productores que confiaban en las posibilidades de su película, pero no hasta el extremo al que llegó. Poco a poco, cuando el equipo fue digiriendo el magnífico recibimiento que había tenido en todo el mundo esta comedia protagonizada por una pandilla de retirados ingleses de vacaciones en Bangalore, comenzó a pensar en la idea de escribir la continuación de la historia.

Así, de nuevo el guionista Ol Parker y el director John Madden se pusieron manos a la obra. Ambos decidieron que continuarían donde lo dejaron y convirtieron la inminente boda de Sonny (Dav Patel), en el eje alrededor del cual gira la acción de esta secuela. Un nuevo capítulo en el que todos tienen los ojos puestos en un nuevo hotel, un edificio con el que el joven podrían cumplir sus sueños de expandir el negocio.

A los magníficos intérpretes de la primera película Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie o Penelope Wilton, entre otros, se añaden ahora nuevas incorporaciones, como las de Richard Gere y David Strathairn. Con ellos se enriquece un reparto, que fue una de las claves del éxito de la película.

“Ol y yo decidimos que la preparación de la boda debía ser el hilo conductor de todo el filme; reflejando íntegramente la verdadera esencia de una típica boda india. Por lo tanto, esa decisión derivó en una estructura dividida en tres partes, y cada acto conducía a una parte, con sus propias tensiones y distintivas repercusiones –explica el director-. Como suele ser habitual, las bodas llevan a todo el mundo a recapacitar sobre el sentido de su propia vida. De alguna manera, estamos contando una historia mucho más intensa que en el primer filme, porque ahora tenemos la oportunidad de profundizar aún más en las vidas de los personajes”.

“Yo creo que esta película en realidad trata sobre la familia; una familia poco convencional que forman estos personajes a través de sus propios esfuerzos por integrarse en una cultura diferente -añade-. Por supuesto, el filme es divertido, pero también sondea otros estados de ánimo. Los personajes se enfrentan a las verdaderas decisiones y elecciones que deben tomar las personas que se hallan en este momento de su vida. Esto da lugar a un lienzo emocional realmente rico”.

El nuevo éxito Hotel Marigold continúa, pues, con las vidas de estos personajes, que cuando aparecieron en el cine vivieron un auténtico choque cultural en su estancia en la India y que ahora, sin embargo, están pasando por un momento en el que consideran este país como su nuevo hogar.

 

Dirección: JOHN MADDEN. Guion: OL PARKER. Producción: GRAHAM BROADBENT Y PETER CZERNIN. Fotografía: BEN SMITHARD. Montaje: VICTORIA BOYDELL. Reparto: JUDI DENCH, MAGGIE SMITH, BILL NIGHY, DEV PATEL, CELIA IMRIE, PENELOPE WILTON, RONALD PICKUP, TINA DESAI, DIANA HARDCASTLE, TAMSIN GREIG, RICHARD GERE… Distribuidora: FOX. Estreno: 27 de marzo de 2015.       

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.