El dolor de la pérdida

Comparte en RRSS

‘ADIÓS’ / El director y guionista Paco Cabezas vuelve a rodar en España, a la tierra donde nació, para contar una historia de violencia y de despedidas. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Paco Cabezas, después de pasar unos cuantos años trabajando en Hollywood, ha decidido regresar a su tierra, a su barrio, para rodar una historia con la que volver a las raíces, “esta película toca cada fibra de lo que soy, de donde nací y la necesidad de volver a la emoción primera que me llevó a hacer cine”.

Protagonizada por Mario Casas, al que acompañan Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Vicete Romero y Mona Martínez entre otros, la película está ambientada en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, donde se mantienen muy vivos los enfrentamientos entre clanes.

La muerte accidental de una niña de la barriada cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras, que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

Adiós es un guion parido por José Rodríguez, sevillano como yo, y que ha escrito tratando de hacer la mejor película posible. Habla del dolor, de cómo despedirse de alguien que sientes parte de ti. Es, después de Carne de neón, el filme que siento más cercano a mí, que necesito hacer y que está encarnado en personajes que conozco de toda la vida”, dice el director.

“Es la historia de Eli, una policía rodeada de corrupción que lucha por hacer lo correcto –continúa Paco Cabezas-. Y de Juan, un hombre bueno que se ve forzado a delinquir. Adiós entronca directamente con temas universales, el deber con la familia, el dolor de la perdida, honradez y corrupción… Creo fervientemente que es una película que puede calar hondo y volar alto”.

 

Dirección: PACO CABEZAS. Guion: JOSÉ RODRÍGUEZ, CARMEN JIMÉNEZ Y PACO CABEZAS. Producción: ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE. Fotografía: PAU ESTEVE BIRBA. Montaje: LUIS DE LA MADRID Y MIGUEL A. TRUDU. Música: ZELTIA MONTES. Reparto: MARIO CASAS, NATALIA DE MOLINA, RUTH DÍAZ, CARLOS BARDEM, VICENTE ROMERO, MONA MARTÍNEZ… Distribuidora: SONY. Estreno: 22 de noviembre de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.