Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Acercándose al planeta prohibido

‘HIGH LIFE’ / La cineasta Claire Denis se alía con los intérpretes Robert Pattinson y Juliette Binoche en esta provocadora historia ambientada en el espacio profundo. www.cinesrenoir.com

“Sexualidad, no sexo. Sexualidad, no pornografía”, así aclara la cineasta Claire Denis parte del contenido de su nueva película, High Life, una historia con altísimas dosis de provocación, en la que reflexiona sobre el deseo y la búsqueda de lo prohibido en el sexo, además de hablar sobre paternidad, soledad, esperanza en el futuro…

Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián, la nueva película de la directora está protagonizada por el famoso actor estadounidense Robert Pattinson y por la veterana actriz francesa Juliette Binoche. Con ellos, en el reparto se encuentran André Benjamin y Mia Goth, entre otros.

High Life se desarrolla en el espacio profundo, más allá de nuestro sistema solar. Allí, Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad.

Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso.

“Se trata de la historia de un hombre solo en el espacio para el resto de su vida, con un bebé, seguramente suyo, que se convertirá en una joven y finalmente en su femme fatale, si alguna vez toma la decisión -esta especie de caballero, ese Perceval, ese explorador de otra historia- de romper su voto de castidad”, explica Claire Denis.

“Esto es lo que pasa al final de la película cuando la joven -que no tiene a ningún otro hombre a mano, que ni siquiera sabe que este hombre es guapo porque nunca ha tenido la oportunidad de compararlo con alguien más- da el primer paso. Quería que al final los dos estuvieran de pie como ante el altar contrayendo matrimonio. Nos estamos acercando al planeta prohibido, el tabú absoluto. Una chica es también una mujer. El incesto es la búsqueda de lo máximo en sexo, porque está prohibido”.

Dirección: CLAIRE DENIS. Guion: CLAIRE DENIS, JEAN-POL FARGEAU, GEOFF COX Y NICK LAIRD. Producción: LAURENCE CLERC, OLIVER DUNGEY, CHRISTOPH FRIEDEL, D.J. GUGENHEIM, ANDREW LAUREN, KLAUDIA SMIEJA, CLAUDIA STEFFEN Y OLIVIER THERY LAPINEY. Fotografía: YORICK LE SAUX Y TOMASZ NAUMIUK. Montaje: GUY LECORNE. Música: STUART STAPLES Y TINDERSTICKS. Reparto: ROBERT PATTINSON, JULIETTE BINOCHE, ANDRÉ BENJAMIN, MIA GOTH, LARS EIDINGER. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 15 de febrero de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.