Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Al límite de su capacidad

‘SLALOM’ / La directora y guionista Charléne Favier debuta en el largometraje de ficción con esta película protagonizada por la actriz Noée Abita y por el actor Jérémie Renier. www.cinesrenoir.com

“Necesitaba filmar lo que dio forma a la mujer que soy hoy. Una vez que comencé a entender lo que quería contar, no podía dejar de lado el tema. Era una necesidad absoluta para mí hacer esta película. Y esta necesidad se hizo evidente para mí tan pronto como comencé a escribir el guion”, explica la directora y guionista.

Charléne Favier, sin embargo, subraya que a pesar de ser una historia muy personal, no es una película estrictamente autobiográfica… Criada en Val-d'Isère, la cineasta esquiaba y participaba en competiciones, pero no es su historia real. “Preferí usar la ficción porque me permitía dar un paso atrás de mi propia historia”.

Fueron los relatos de muchas niñas que habían pasado por algo parecido a lo que aquí se cuenta lo que dio forma definitiva a la película. “Para mí, el cine es algo muy personal y orgánico. No soy alguien que intelectualiza las cosas. Y, hasta ahora, todas mis películas parten de algo muy íntimo”, añade la directora.

La película cuenta la historia de Liz, una niña de quince años, ha sido aceptada en una de las escuelas de esquí más prestigiosas de toda Francia, en un aislado pueblo de los Alpes, dónde deberá vivir alejada de su familia y amigos. Son los sacrificios que le exige la disciplina a la que deberá enfrentarse a partir de ahora.

Liz compensa su falta de experiencia con una rebeldía innata que llama la atención de Fred, un ex campeón que decide acogerla bajo su manto para entrenarla de forma estricta y llevarla a lo más alto del podio. Pronto, empezará para ella una dura carrera que pondrá al límite su capacidad física y emocional.

Dirección: CHARLÉNE FAVIER. Guion: CHARLÉNE FAVIER. Producción: EDOUARD MAURIAT. Fotografía: YANN MARITAUD. Montaje: MAXIME POZZI-GARCÍA. Música: ALEXANDRE LIER, SYLVAIN OHREL Y NICOLAS WEIL. Reparto: NOÉE ABITA, JÉRÉMIE RENIER, MARIE DENARNAUD, MURIEL COMBEAU, MAÏRA SCHMITT, AXEL AURIANT. Distribuidora: EL SUR. Estreno: 11 de marzo de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.