Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Cyrano, la adaptación musical del clásico de Rostand

‘CYRANO’ /Peter Dinklage protagoniza esta nueva adaptación al cine de la obra de Edmond Rostand, una película musical dirigida por Joe Wright y con Haley Bennett y Kelvin Harrison Jr. en el reparto. www.cinesrenoir.com

Joe Wright ha apostado por el musical para volver a llevar a la gran pantalla la obra de Edmond Rostand, historia magnífica de Cyrano de Bergerac. El actor Peter Dinklage, que se ha hecho muy popular desde su participación en la serie Juego de tronos, es el protagonista. Con él, los personajes de Roxanne y Christian quedan en manos de Haley Bennett y Kelvin Harrison Jr.

Cyrano, un especialista con la espada y las palabras, está locamente enamorado de Roxanne, quien está enamorado de Christian. El primero, por su aspecto, no se cree merecedor del amor de la joven. El segundo pide a su amigo que le ayude a escribir dulces palabras a su amada. “Los tres están enamorados, pero se sienten indignos del amor que buscan. Su percepción de sí mismos se interpone en su camino. Sin embargo, el intento lo es todo”.

Con guion de Erica Schmidt, la película también cuenta en el reparto artístico con la participación de intérpretes como Ben Mendelshon, Monica Dolan, Bashir Salahuddin y Joshua James, entre muchos otros. Actores que han trabajado con Joe Wright en esta peculiar adaptación de la obra.

“Vi la película que protagonizó Gérar Depardieu cuando era un adolescente lleno de ansiedades y esa historia sobre sentirse indigno de amor tuvo un profundo efecto en mí. Sin embargo, no me veía haciendo una nueva versión porque no podía ver más allá de ‘la nariz’”, explica el director, que decidió no respetar esta característica tan singular del personaje.

El director vio la luz cuando acudió a una representación del montaje de Erica Schmidt en el Goodspeed Theater de Connecticut, Estados Unidos. “Al ver a Peter Dinklage interpretar a Cyrano junto a Haley Bennett en el papel de Roxanne, me sentí increíblemente conmovido. Creo que, con cualquier otra versión, daba la sensación de que el actor, por convincente que resultara, podía, al final del día, sentarse en su silla de maquillaje y quitarse esa nariz de su rostro. Peter aportaba una verdad inherente y una honestidad al personaje de Cyrano que me resultaron profundamente emotivas”.

Dirección: JOE WRIGHT. Guion: ERICA SCHMIDT, SOBRE LA OBRA DE EDMOND ROSTAND. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER Y GUY HEELEY. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: VALERIO BONELLI. Música: AARON DESSNER Y BRYCE DESSNER. Reparto: PETER DINKLAGE, HALEY BENNETT, KELVIN HARRISON JR., BEN MENDELSOHN, MONICA DOLAN, BASHIR SALAHUDDIN, JOSHUA JAMES. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 11 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.