Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

Curiosas conexiones en Nueva York

‘LLEGÓ A MÍ’ / La nueva película de Rebecca Miller, estrenada en la pasada edición del Festival de Berlín, es una comedia romántica sobre las inesperadas conexiones que se producen a veces entre extraños.


La cineasta Rebecca Milleradapta un relato propio, She Came to Me, en esta película, una comedia inspirada en las screwball americanas, en la que se reúnen mundos muy diferentes y personajes también dispares para mostrar conexiones peculiares y diversas tensiones emocionales, todo ello en Nueva York.

Protagonizada por Peter Dinklage, Anne Hathaway y Marisa Tomei, el reparto artístico de la película cuenta también con la participación de intérpretes como Evan Ellison, Harlow Jane, Joanna Kulig y Brian d’Arcy James. Se estrenó mundialmente en la pasada edición del Festival de Berlín.

Dinklage es Steven Lauddem, un conocido compositor de ópera que ahora está en blanco, sin inspiración, pero con la presión de un encargo y solo dos semanas para entregar un borrador de la partitura. Casado con su antigua terapeuta, Patricia, es ésta la que le empuja a salir a pasear para reactivar su creatividad. Y en una de esas salidas, conoce en un bar a una capitana de remolcadora llamada Katrina.

Ambos comparten una tarde apasionada y confusa a bordo de la remolcadora de Katrina y, aunque Steven, huye aterrorizado por las posibilidades de este nuevo mundo, encuentra la inspiración que necesita y comienza a escuchar música por primera vez en años. Al mismo tiempo, Patricia se está cuestionando su vida.

Película romántica multigeneracional, en ella se muestran universos muy diversos, como el de la ópera contemporánea, el de las pequeñas remolcadoras, el religioso de las monjas... así como distintos tipos de amor, desde el romántico y el filial hasta el divino, y cómo este puede provocar grandes cambios en las vidas de las personas.

LLEGÓ A MÍ
de Rebecca Miller

Duración: 101 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Peter Dinklage, Anne Hathaway, Marisa Tomei, Joanna Kulig, Brian D Arcy James, Chris Gethard, Dale Soules, Harlow Jane, Jen Ponton, Dan Matteucci, Aalok Mehta, Samuel H. Levine, Bryan Terrell Clark, Evan Ellison
Estreno: viernes 1 de diciembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.