Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

Leonard Bernstein, en manos de Bradley Cooper

‘MAESTRO’ / Bradley Cooper vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir este biopic sobre el director de orquesta, pianista y compositor Leonard Bernstein. Él mismo es el protagonista.


Bradley Cooper vuelve a ponerse detrás de las cámaras, tras su debut con Ha nacido una estrella, para dirigir un biopic sobre el conocidísimo director de orquesta, pianista y compositor Leonard Bernstein. Protagonizada por él mismo, la película se rodó sobre un guion escrito también por Cooper junto a John Singer.

Acompañado por Carey Mulligan, en el papel de la mujer del músico, Felicia Montealegre, la película cuenta en el reparto artístico con la participación de intérpretes como Matt Bomer, que da vida al músico David Oppenheim, amigo de Bernstein desde la juventud, o con Vincenzo Amato, director general de la Filarmónica de Nueva York.

Maestro es un retrato del artista, de su talento, de su entusiasmo, pero también de su personalidad narcisista y de cómo ésta afectó a su relación con Felicia Montealegre. Bradley Cooper, en realidad, dedica buena parte de la película a reconstruir cómo fue la vida de esta pareja.

Algunas relaciones de Bernstein con hombres, su vanidad de artista, la ironía a veces dañina interfirieron en la relación, “pero a pesar de todo lo que pasaron, estaban realmente enamorados”, asegura el director, que defiende que, pese a todas las complicaciones, eran almas gemelas.

Rodada en color y en blanco y negro y estrenada en el Festival de Venecia, la película está producida, entre otros por Martin Scorsese y Steven Spielberg, lo cual es una garantía siempre para el espectador. Bradely Cooper también es productor del filme, con Fred Berer, Amy Durning y Kristie Macosko.

MAESTRO
de Bradley Cooper

Duración: 129 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Carey Mulligan, Bradley Cooper, Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton, Miriam Shor
Estreno: miércoles 6 de diciembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.