Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Willy Wonka, el dueño de la fábrica de chocolate más grande del mundo, vuelve al cine

‘WONKA’ / Thimothée Chalamet se convierte en el excéntrico Willy Wonka en esta película de Paul King sobre el personaje del famoso cuento de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate.


-

El actor Thimothée Chalamet es el nuevo Willy Wonka del cine después de algunas películas anteriores dedicadas al personaje y al cuento que escribió Roald Dahl en los años sesenta. Es el dueño de una fábrica de chocolate, la más grande de todo el mundo, el sueño de todos los niños del planeta.

Sobre el texto original y el legendario personaje creado por Dahl, la película cuenta la historia de este hombre, de cómo este inventor, mago y chocolatero llegó a ser el popular Willy Wonka que todos conocen hoy. El director de la película de Paul King, autor también del guion junto a Simon Farnaby.

Al lado de Thimothée Chalamet, en el reparto artístico hay otros grandes nombres, como el de Olivia Colman, que da vida en esta ficción a Mrs. Scrubbit; el actor Hugh Grant, que interpreta a Oompa-Loompa, uno de los empleados de Willy Wonka en la fábrica de chocolate; Sally Hawkins, encarnando a la madre de Wonka, o Rowan Atkinson, en el papel del padre Julius.

-

La película de Paul King se centra en la juventud del personaje, en la época en que decidió crear su negocio. Es un pasado que no estaba en los escritos del autor del libro y para el que ahora se ha contado con Chalamet, que cantará y bailará por primera vez en el cine. El actor no tuvo que hacer ninguna audición para hacerse con el papel.

“La película es sincera y muy disfrutable. Odio decirlo, pero el sueño como artista es lanzar al muro lo que sea que te apetezca. Creo que me estoy dando cuenta de que la vida personal, la vida adulta, puede ser bastante aburrida, y la vida del artista puede ser extraordinaria”, dijo el actor en declaraciones a Vogue el pasado año.

WONKA
de Paul King

Duración: 115 minutos
Calificación: apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia
Idioma original: inglés
Intérpretes: Timothée Chalamet, Calah Lane, Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Natasha Rothwell, Rich Fulcher, Rakhee Thakrar, Tom Davis, Kobna Holdbrook-Smith, Hugh Grant
Estreno: miércoles 6 de diciembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.