Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos Reportajes

“Eres una vieja furcia buscona”. Unos cuantos tacos ‘de cine’

“Eres una vieja furcia buscona, eres una asquerosa embustera y una apestosa golfa”. Son solo una pequeñísima muestra de los insultos y palabras malsonantes que se gastan los personajes de Pequeñas cartas indiscretas, la comedia de Thea Sharrock. Protagonizado por Olivia Colman, Jessie Buckley y Timothy Spall, en el filme se dicen unos cuantos tacos, pero no son los únicos del cine.


El récord de tacos en una película lo ostenta por el momento Scarface (1983), de Brian de Palma, con Al Pacino en el papel principal. A lo largo de la historia, de casi tres horas de duración, se calcula un taco cada 29 segundos. Un total de 303 palabrotas.

Por su parte, han sido los hermanos Coen, en El gran Lebowski, los que se han llevado el premio de la película en la que más veces se dice ‘fuck’ (‘joder’, en español). Se repite 243 veces.

Todo esto procede de un estudio realizado por Buzz Bingo sobre más de 3.500 películas. En él se precisan los actores más malhablados de Holywood. El ganador es Jonah Hill, le sigue Leonardo DiCaprio y en tercer lugar Samuel L. Jackson.

Jonah Hill ha empleado (hasta el momento del informe, en 2021) 376 tacos. Leonardo DiCaprio, un total de 361. Samuel L. Jackson ocupa el tercer lugar con 301. Los dos primeros participaron en una de las películas con más tacos de las estudiadas, El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, en la que se dicen 715 tacos.

PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETAS
de Thea Sharrock

Duración: 101 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Olivia Colman, Jessie Buckley, Timothy Spall, Gemma Jones, Lolly Adefope, Jason Watkins, Hugh Skinner, Eileen Atkins, Anjana Vasan, Alisha Weir, Joanna Scanlan, Malachi Kirby, Paul Chahidi, Richard Goulding
Estreno: viernes 5 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.