Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La terrorífica historia de Damien

La primera profecía es la precuela de la saga de terror La profecía, que arrancó en 1976 con dirección de Richard Donner. Ahora toma el relevo la directora y guionista Arkasha Stevenson, que cuenta con Nell Tiger Free, Ralph Ineson, Bill Nighy y Tawfeek Barhom en los papeles protagonistas.


El horror de la violencia ejercida sobre el cuerpo de las mujeres está en el centro de esta nueva película, que se une a una de las sagas de terror más celebradas de la historia del cine.

La profecía (Richard Donner, 1976)

Con guion de David Seltzer, la película contaba cómo un diplomático adoptaba en secreto a un bebé, Damien, que en realidad era el Anticristo. Gregory Peck, Lee Remick, David Warner y el pequeño Harvey Stephens eran los protagonistas de esta historia terrorífica, por la que Jerry Goldsmith ganó el Oscar a la mejor banda sonora.

La maldición de Damien (Don Taylor, 1978)

William Holden, Lee Grant y Robert Fosworth protagonizaron la segunda entrega de la saga, dirigida por Don Taylor y con un guion escrito por Mike Hodges y Stanley Mann, sobre una historia de Harvey Bernhard. Aquí, Damien, tras la muerte de sus padres, vive con sus tíos e intenta apoderarse del imperio empresarial de estos.

El final de Damien (Graham Baker, 1981)

Damien es un hombre, tiene ya 31 años y su único objetivo es dominar el mundo. Su único obstáculo para conseguirlo es un sacerdote que está dispuesto a cualquier cosa con tal de acabar con el Anticristo. Los actores de esta secuela son Sam Neill, Rossano Brazzi y Don Gordon.

La profecía 4: el renacer (Jorge Montesi, 1991, televisión)

Esta película se hizo exclusivamente para televisión y en ella una niña es adoptada por un matrimonio sin hijos. La niña tiene un comportamiento extraño y la madre decide contratar a un investigador privado para que encuentre a los padres biológicos de la pequeña.            

LA PRIMERA PROFECIA
de Arkasha Stevenson

Duración: 102 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 18 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson, Bill Nighy
Estreno: viernes 5 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.