Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos

El vuelo de Luis Zahera y Javier Gutiérrez

Luis Zahera y Javier Gutiérrez son la pareja protagonista de la nueva película de Pau Durà, Pájaros, por la que el primero se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina protagonista en el Festival de Málaga.


Javier Gutiérrez interpreta a Colombo, un tipo que trabaja en un garaje y se saca un sobresueldo vendiendo marihuana. Zahera da vida a Mario, un personaje extraño, aficionado a las aves y dispuesto a seguir el vuelo migratorio de las grullas para observarlas.

Mario contrata a Colombo para que le lleve hasta la Costa Brava, donde podrá avistar grullas, pero cuando llegan, le dice que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía.

La realidad, por supuesto, es que Mario tiene un objetivo que no son las grullas y Colombo necesita el dinero de este trabajo para reconquistar a su mujer y volver a empezar una relación con su pequeño hijo.

“Esta es la historia de un viaje, el de dos desconocidos que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro impredecible. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo... como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo”, dice el director, autor también del guion junto a Ana M. Peiró.

“Haber contado para mi tercer largometraje con dos actores inmensos como Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas, me produce una felicidad difícil de describir -añade Pau Durà-. Pájaros es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Su talento y generosidad allanó el rodaje de una película que gira en torno a la necesidad humana de entendernos, una historia repleta de belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida.”

 

PÁJAROS
de Pau Durà

Duración: 100 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Javier Gutiérrez, Luis Zahera, Teresa Saponangelo
Estreno: viernes 5 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.