Domingo, 14 Julio 2024
Noticias

Comedia, musical y fantástico para recordar un amor de juventud

‘FUEGO FATUO’ / Comedia, musical y fantástico se reúnen en la nueva película del cineasta portugués João Pedro Rodrigues, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla.

El cineasta portugués João Pedro Rodrigues se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla con esta película, que se había estrenado previamente en el Festival de Cannes en la sección Quincena de los Realizadores. Mauro Costa y André Cabral, en un tiempo, y Joel Branco y Oceano Cruz, en otro, son los protagonistas.

Es la historia de un amor, en la que comedia, musical y género fantástico se entremezclan descubrimiento hallazgos divertidos y muy interesantes en la narración. Relato de un hombre que recuerda algunos momentos de su vida, momentos en que fue feliz, cuando ya está en su lecho de muerte.

Él es un príncipe, como los de los cientos, es su alteza real Alfredo, que rememora instantes de su juventud, sobre todo de la época en la que fantaseaba con convertirse en bombero. Entonces fue cuando conoció a Afonso, su instructor del cuerpo de bomberos, y con él encontró el amor y el deseo.

“Esta historia me permite plantear preguntas sobre cómo las personas se ven a sí mismas, y cómo creen que los demás las ven en la realidad. La idea de la fantasía me da la oportunidad de plantear cuestiones fundamentales sobre la búsqueda de la propia identidad, que es tan única y personal para cada uno de nosotros, con cierta altura de miras”, dice el director.

“La película es un ‘me-acuerdo-de...’. Me acuerdo de cuando era feliz, de cuando quizás estaba viviendo la gran historia de amor de mi vida, de cuando era joven, aunque viviera en un mundo ya plagado de grandes amenazas, porque el joven príncipe es muy consciente de lo que ocurre en nuestro mundo actual, igual que es consciente de que también quiere cantar y bailar. Es una comedia musical que habla de asuntos serios con alegría y ligereza”.

Puedes ver el vídeo aquí.

Dirección: JOÃO PEDRO RODRIGUES. Guion: JOÃO PEDRO RODRIGUES, JOÃO RUI GUERRA DA MATA y PAULO LOPES GRAÇA. Producción: VINCENT WANG, JOÃO MATOS Y JOÃO PEDRO RODRIGUES. Fotografía: RUI POÇAS AIP. Montaje: MARIANA GAIVÃO. Música: PAULO BRAGANÇA, JOEL BRANCO, DER ZAUBERFLÖTE, ERMO Y AMÁLIA RODRIGUES. Reparto: MAURO COSTA, ANDRÉ CABRAL, JOEL BRANCO, OCEANO CRUZ, MARGARIDA VILA-NOVA, MIGUEL LOUREIRO, DINIS VILA-NOVA. Distribuidora: VITRINE FILMS. Estreno: 31 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

FUEGO FATUO
de João Pedro Rodrigues

Duración: 67 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: portugués
Intérpretes: Mauro Costa, André Cabral, Joel Branco, Anabela Moreira, Margarida Vila-Nova, Miguel Loureiro, Ana Bustorff, Raquel Rocha Vieira, João Villas-Boas, Cláudia Jardim, Joana Barrios, Paulo Bragança, João Reis Moreira, João Caçador, Catarina Marques, Mário Santos, Maria Miguel Rodrigues, Oceano Cruz, Dinis Vila-Nova, Luisa Castelo Branco, Vasco Redondo, Teresa Madruga
Estreno: viernes 31 de marzo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.