Martes, 21 Mayo 2024
Sin categoría

Los inquietantes juegos de Tin y Tina

‘TIN & TINA’ /  El director y guionista Rubin Stein debuta en el largometraje con esta historia de misterio y terror, protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente.

Rubin  Stein se alzó con el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico con Tin & Tina, título que mantiene en el largometraje, el primero de su carrera y donde desarrolla aquella historia. Protagonizada por Milene Smit y Jaime Lorente, es una película de misterio y de terror.

Los niños Carlos González y Anastasia Russo interpretan a Tin y Tina, los personajes ‘misteriosos’ de este relato. Un historia que comienza cuando una mujer, Lola, pierde a los bebés que estaba esperando. Con ellos se va también la fe religiosa que tenía. Dispuesta a recuperar esa fe en Dios, va con su marido a un convento, donde conoce a los dos niños.

Ellos son hermanos, tienen siete años, y atraen inmediatamente a Lola. No pasa igual con su marido, a pesar de lo cual, la pareja adopta a los pequeños. Pero poco a poco la fascinación de Lola se va convirtiendo en sospecha y temor, sobre todo a la vista de una especie de juegos religiosos con los que se divierten los niños.

“Esta es, en su esencia, una película de misterio. Y no hay nada más misterioso que la mente de un niño. Los niños viven en su propio mundo real con sus propias reglas y creencias. Intentar comprender sus acciones e intenciones puede ser muy difícil a veces. Por esto, siempre me han encantado las películas sobre niños enigmáticos”, dice Rubin Stein.

“Mi objetivo como director es que el espectador, al salir del cine, tenga la sensación de haber experimentado un viaje original, único, a veces divertido y a veces aterrador, a una España del pasado que reverbera en el presente a través de la infancia, la familia, la religión y los límites del bien y del mal".

Dirección: RUBIN STEIN. Guion: RUBIN STEIN. Producción: OLMO FIGUEREDO. Fotografía: ALEJANDRO ESPADERO. Montaje: NACHO RUIZ CAPILLAS. Música: JOCELYN POOK. Reparto: MILENA SMIT, JAIME LORENTE, CARLOS GONZÁLEZ MOROLLÓN, ANASTASIA RUSSO, TERESA RABAL, RUTH GABRIEL. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 31 de marzo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

TIN & TINA
de Rubin Stein

Duración: 119 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Milena Smit, Jaime Lorente, Carlos González Morollón, Anastasia Achikhmina, Teresa Rabal, Ruth Gabriel, Ana Blanco De Córdova, Luis Pérezagua, Enara Prieto
Estreno: viernes 31 de marzo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.