Jueves, 18 Julio 2024
Noticias

Un oso súper colocado

‘OSO VICIOSO’ / Una anécdota real de los años ochenta inspiró al guionista Jimmy Warden esta comedia negrasobre un oso colocado de cocaína que mata a diestro y siniestro.


En los años ochenta, en EE.UU., corrió como la pólvora la historia de Andrew Carter Thornton II, apodado ‘el vaquero de la cocaína’. El 11 de septiembre de 1985 salió en un Cessna bimotor cargado con 400 kilos de cocaína y acompañado de Bill Leonard. Soltó tres bolsas de coca de unos 40 kilos cada una que aterrizaron en perfecto estado en el parque nacional de Chattahoochee, en el norte de Georgia. Leonard saltó en paracaídas. Thronton también, pero no le funcionó y acabó muerto en un camino de gravilla de una urbanización de Knoxville, Tennessee.

Cuatro meses después se descubrió que un oso negro de unos 80 kilos estaba paseando por el bosque de Chattahoochee, cerca de Blood Mountain, y encontró una de las bolsas que Thornton y Leonard habían tirado desde el avión. La olió y decidió probar el contenido. Cuando por fin se encontró el cadáver del oso, la autopsia reveló que la muerte se debía a una hemorragia cerebral, a hipertermia, fallo respiratorio, fallo renal y fallo cardíaco. El estómago del animal contenía 16 kilos de cocaína, pero solo se le encontraron cuatro gramos de farlopa en la sangre.

Ahora, una secuela ficticia de esta historia llega al cine en forma de comedia gamberra y de la mano de Elizabeth Banks, que rodó sobre un guion de Jimmy Warden. Aquí, un grupo peculiar en el que hay policías, delincuentes, turistas y adolescentes, decide ir a un bosque de Georgia donde un superdepredador de 230 kilos ha ingerido una enorme cantidad de cocaína y se ha lanzado a un frenesí destructivo en busca de más polvo… y sangre.

“Puede que en los cinco minutos anteriores a la muerte del oso, este se convierta en el depredador más peligroso del puto continente”, fue la información que encontró el guionista mientas investigaba aquellos hecho y lo que le inspiró para hacer la película. “Pero también sabía que debía tener más que al oso muriendo de sobredosis, sería un poco deprimente. Se me ocurrió que antes podría matar a mucha gente”.

“Desde el primer momento en que me topé con la historia del oso cocainómano, supe que tenía que convertirla en un guion. No iba a dejar pasar una oportunidad semejante. Nunca me lo había pasado tan bien escribiendo un guion hasta que empecé a imaginar las formas en que un oso súper colocado mata a gente en el bosque”.

Dirección: ELIZABETH BANKS. Guion: JIMMY WARDEN. Producción: ELIZABETH BANKS, BRIAN DUFFIELD, MAX HANDELMAN, PHIL LORD, CHRISTOPHER MILLER, MATT REILLY, ADITYA SOOD Y CHRISTINE SUN. Fotografía: JOHN GULESERIAN. Montaje: JOEL NEGRON. Música: MARK MOTHERSBAUGH. Reparto: KERI RUSSELL, O’SHEA JACKSON JR., ALDEN EHRENREICH, JESSE TYLER FERGUSON, BROOKLYN PRINCE, ISIAH WHITLOCK JR., RAY LIOTTA. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 31 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

OSO VICIOSO
de Elizabeth Banks

Duración: 95 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Keri Russell, Christian Convery, Ray Liotta, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, Brooklynn Prince, Kristofer Hivju, O Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kahyun Kim, Ayoola Smart, Isiah Whitlock Jr., Aaron Holliday, Hannah Hoekstra, Leo Hanna, Matthew Rhys, Shane Connellan
Estreno: viernes 31 de marzo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.