Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La lucha del Colectivo Jane

TODAS SOMOS JANE / Phyllis Nagy debuta en el largometraje con esta película, una historia inspirada en los acontecimientos reales alrededor del Colectivo Jane. Elizabeth Banks y Sigourney Weaver son las protagonistas.


Elizabeth Banks y Sigourney Weaver son las protagonistas de Todas somos Jane, debut en el largometraje de la directora y guionista Phyllis Nagy. La película se rodó sobre un guion escrito por Hayley Schore y Roshan Sethi, y está inspirada en los acontecimientos reales alrededor del Colectivo Jane.

Son finales de los convulsos años sesenta en Chicago. En aquella ciudad en esa época este grupo ayudó a que se practicaran miles de abortos a lo largo de cuatro años, todos gracias a una estrategia de movilización encubierta. Medio siglo después el derecho al aborto en EE.UU. está muy amenazado.

Todo se narra desde la historia de Joy, un ama de casa, una mujer casada, madre de una hija. Sin desearlo, se queda embarazada y con grave riesgo para su salud, pero entonces el aborto era ilegal y no encuentra a nadie que quiera ayudarla. Sola, decide comenzar a buscar la forma de abortar.

Tras algunas indagaciones, conoce a Virginia, interpretada por la actriz Sigourney Weaver, que pertenece a una organización clandestina que ayuda a abortar a las mujeres de una forma segura.

En el reparto artístico también se encuentran Chris Messina, Kate Mara, Cory Michael Smith y Aida Turturro. Todos ellos intentando mantener el tono deseado por la directora, cuidadoso y respetuoso, para un relato en el que, en palabras de Nagy, “el hecho y la verdad a veces son mutuamente excluyentes”.

“Mantenerme en la honestidad significaba que tenía que examinar mis propias creencias y sentimientos sobre las diversas situaciones narrativas que presenta la película: aborto, raza, derechos de las mujeres y lo lejos que hemos llegado, o no hemos llegado. Y al hacerlo, llegué a la conclusión de que, sobre todo, Todas somos Jane es una meditación sobre la elección (personal, política, transaccional, familiar) y que no podría ser otra cosa para mí que un debate en constante evolución”.

Dirección: PHYLLIS NAGY. Guion: HAYLEY SCHORE Y ROSHAN SETHI. Producción: CLAUDE AMADEO, ROBBIE BRENNER, LEE BRODA, MICHAEL D’ALTO, KEVIN McKEON Y DAVID M. WULF. Fotografía: GRETA ZOZULA. Montaje: PETER McNULTY. Música: ISABELLA SUMMERS. Reparto: ELIZABETH BANKS, SIGOURNEY WEAVER, CHRIS MESSINA, KATE MARA, CORY MICHAEL SMITH, AIDA TURTURRO, WUNMI MOSAKU. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 4 de agosto de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

TODAS SOMOS JANE
de Phyllis Nagy

Duración: 121 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: inglés
Intérpretes: Elizabeth Banks, Sigourney Weaver, Wunmi Mosaku, Kate Mara, Chris Messina, John Magaro, Cory Michael Smith, Aida Turturro, Bruce Macvittie, Rebecca Henderson
Estreno: viernes 4 de agosto de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.