Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

El deseo de la joven María

‘ALGÚN DÍA NOS LO CONTAREMOS TODO’ / La cineasta Emily Atef estrenó en el Festival de Berlín esta película, una historia de amor ambientada en 1990 en la antigua Alemania Oriental.


Marlene Burow, Felix Kramer y Cedric Eich son los protagonistas de la nueva película de la directora y guionista Emily Atef, que coescribió el guion junto con Daniela Krien, sobre el libro de ésta última. Algún día nos lo contaremos todo fue la primera novela de esta autora, editada en España por Salamandra.

Es una historia de amor ambientada en 1990 en la antigua Alemania Oriental, y está centrada en el personaje de la joven María, una chica de dieciocho años que vive en la granja de los padres de su novio Johannes. Su vida es buena y la reunificación del país augura muy buenos tiempos para los jóvenes.

Decidida a no graduarse, vive satisfecha con sus libros y con la llegada inesperada de un amor, el que siente hacia Henner, un granjero vecino mucho mayor que ella. La película muestra la pasión y el deseo que la protagonista siente y que deja crecer dentro de ella.

"Lo que me pareció fascinante de la novela de Daniela Krien es su retrato, que rompe tabúes, del deseo de una mujer joven, del deseo femenino, con todas sus facetas, y la curiosidad de la protagonista, María, por poner a prueba sus límites, por entenderse a sí misma y a la vida, sin miedo a transgredir los límites morales o sociales. El hecho de que se le permita hacerlo como mujer, especialmente como una mujer joven, es algo que me interesaba mucho llevar a la pantalla...".

Hay en Algún día nos lo contaremos todo, erotismo, entrega y, especialmente, una mirada con perspectiva femenina sobre el deseo sexual muy poco explorado en el cine. Es una historia que, además, investiga la transformación de una mujer en su decisivo paso de la juventud a la edad adulta.

Dirección: EMILY ATEF. Guion: EMILY ATEF Y DANIELA KRIEN. Producción: KARSTEN STÖTER. Fotografía: PETER HARTWIG. Montaje: ANNE FABINI. Música: CHRITOPH KAISER Y JULIAN MAAS. Reparto: MARLENE BUROW, FELIX KRAMER, CEDRIC EICH, JÖRDIS TRIEBEL. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 4 de agosto de 2023

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.