Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Milagro siniestro

‘EL HIJO’ / El director David Yarovesky se aproxima al universo de los superhéroes desde una perspectiva de puro cine de terror. www.cinesrenoir.com

"Como mucha gente, crecí viendo películas de superhéroes y fantaseando con lo que sería tener súper poderes. Cuando me lo imaginaba, siempre era mucho más oscuro de lo que veía en las películas. Quería hacer algo más personal. Quería hacer algo terrorífico”, dice el director David Yarovesky, que se ha aliado con los guionistas Brian y Mari Gunn y el productor James Gunn para rodar El hijo.

Con Elizabeth Banks en el papel de madre y David Denman, como el padre, es el jovencísimo actor Jackson A. Dunn quien se mete en el papel del perturbador Brandon. Con ellos, en el reparto del equipo artístico de esta película se encuentran también los intérpretes Matt Jones y Meredith Hagner, entre otros.

“Nos preguntábamos qué pasaría si ocurriese lo contrario a lo que pasa con los superhéroes y el niño acabase siendo algo siniestro"

El hijo comienza con el deseo de Tori Breyer de tener un hijo, a pesar de tener serios problemas de fertilidad es su mayor deseo y, como si alguna fuerza superior la hubiera escuchado sus súplicas, de pronto aparece un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle  siempre han querido, un chico listo y curioso.

Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior y a Tori le surgirán terribles dudas sobre su hijo. Una vez Brandon da rienda suelta a sus retorcidos impulsos, todos a su alrededor se encontrarán en gran peligro a medida que el niño milagro se transforma en un despiadado depredador suelto en la tranquila ciudad de Kansas.

“Esto es algo que no hemos visto antes. Es acercarse a una película de superhéroes desde un ángulo de puro terror”

"Hay una tradición, que va desde Moisés a las historias de superhéroes contemporáneas, en la que padres sin hijos adoptan a un niño que encuentran en la naturaleza –dice el guionista Brian Gunn-. Estos personajes acaban creciendo para convertirse en nobles héroes, pero nos preguntábamos qué pasaría si ocurriese lo contrario y el niño acabase siendo algo siniestro".

"Me encanta esta película porque es una visión completamente nueva del género de superhéroes –añade el productor James Gunn-. Es algo que no hemos visto antes. Es acercarse a una película de superhéroes desde un ángulo de puro terror. También es una forma más honesta de abordar el mito, ya que hay algo terrorífico en la idea de que un alienígena súper poderoso venga a la Tierra. Él es un fantasma, un niño demonio, y en la película le tratamos precisamente así".

Dirección: DAVID YAROVESKY. Guion: BRIAN GUNN Y MARJ GUNN. Producción: JAMES GUNN Y KENNETH HUANG. Fotografía: MICHAEL DALLATORRE. Montaje: ANDREW S. EISEN. Música: TIM WILLIAMS. Reparto: ELIZABETH BANKS, DAVID DENMAN, MATT JONES, JACKSON A. DUNN, MEREDITH HAGNER. Distribuidora: SONY. Estreno: 24 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.