Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Blaze Foley, una leyenda de la música country

‘BLAZE’ / Ethan Hawke vuelve a ponerse tras las cámaras para contar la historia del compositor y cantante de country Blaze Foley. El músico Ben Dickey interpreta el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

“Blaze Foley es un proscrito, el ’Snuffleupagus’ de la escena de la música country. Oí hablar de él cuando escuché el cover de John Prine de la canción Clay Pigeons y pensé que era una de las mejores canciones country que había oído nunca. A medida que indagaba más y más en quién escribió esa letra, la historia de la vida de Blaze se convirtió en algo tan convincente como su música”.

Son palabras de Ethan Hawke que, tras dirigir Chelsea Walls y The Hottest State, vuelve a ponerse detrás de las cámaras para contar una historia. La película, que está protagonizada por el músico Ben Dickey, se rodó sobre un guion escrito por el propio Hawke junto a Sybil Rosen, compañera de Blaze Foley y autora de las memorias Living in the Woods in a Tree: Rememnering a Blaze Foley.

A medida que indagaba más y más en quién escribió la letra de Clay Pigeons, la historia de la vida de Blaze se convirtió en algo tan convincente como su música”

Blaze cuenta la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949 - Nashville, Tennessee 1989), una inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a autores como Merle Haggard y Willie Nelson. Se trata de una figura especialmente singular del panorama de la música country de este periodo.

La cámara persigue los pasos de este artista a través de una historia que recorre tres periodos diferentes de su vida. Son distintos caminos desde los que explorar su romance con Sybil Rosen, su última noche oscura en la tierra y el impacto de sus canciones y de su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

“La película es sobre la música. Y la música country en su mejor momento tiene la capacidad de penetrar”

“Siempre he considerado esta película como una ópera country”, afirma Ethan Hawke, que asegura que con ella “aspira a hablar sobre la creatividad y donde ésta se cruza con el amor romántico como una manifestación saludable, donde se cruza con el narcisismo como manifestación negativa”.

“Separar la película y la música de la película es imposible. La película es sobre la música. Y la música country en su mejor momento tiene la capacidad de penetrar”, sentencia el director, coguionista y también intérprete de un personaje del filme. Alia Shawkat, Josh Hamilton, Kris Kristofferson y Sam Rocwell completan el reparto.

Dirección: ETHAN HAWKE. Guion: ETHAN HAWKE Y SYBIL ROSEN. Producción: ETHAN HAWKE, RYAN HAWKE, JAKE SEAL Y JOHN SLOSS. Fotografía: STEVE COSENS. Montaje: JASON GOURSON. Reparto: BEN DICKEY, ALIA SHAWKAT, JOSH HAMILTON, KRIS KRISTOFFERSON, SAM ROCKWELL, STEVE ZAHN, ETHAN HAWKE. Distribuidora: ELAMEDIA FILMS. Estreno: 24 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.