Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Estalla el Vaticano

‘ZEROS AND ONES’ / Abel Ferrara se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno con esta película, ambientada en el Vaticano y protagonizada por Ethan Hawke. www.cinesrenoir.com

“Esta es una película sobre el confinamiento y la guerra, el peligro y el espionaje, sobre soldados estadounidenses, intermediarios chinos, religiosos de Oriente Medio, provocadores, diplomáticos, agentes libres de la KGB y el Mossad, informadores, asesinos y rebeldes. Donde lo masculino y lo femenino es intercambiable, donde las alianzas y la historia son conceptos fluidos y donde los datos y la información son valores al alza”.

Son palabras del veterano cineasta Abel Ferrara, que con esta historia construida durante el confinamiento se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno. El actor Ethan Hawke es el protagonista del filme y con él se encuentran intérpretes habituales del reciente cine de Ferrara, como Valerio Mastandrea o Cristina Chiriac.

J.J. es el personaje principal de este thriller personalísimo, rodado sobre un guion escrito por el propio director. Se trata de un soldado de Estados Unidos que ha sido destinado a Roma. Allí, repentinamente, ve cómo en medio de la noche estalla y vuela por los aires la ciudad del Vaticano.

Es el comienzo de un heroico viaje que realiza para descubrir y enfrentarse a un enemigo desconocido que está amenazando al mundo entero. Pero, sin duda, la pregunta es: ¿qué papel jugará en todo esto su hermano, un radical revolucionario que se encuentra en búsqueda y captura?

“Armado con una cámara de vídeo, una pistola de servicio y una mascarilla quirúrgica, su rango le confiere autoridad y privilegios suficientes para adentrarse en el círculo de militares de élite que dictan la ley entre los criminales, sus contactos y sus informadores. Todo gira en torno a la destrucción del Vaticano, que saltará por los aires en plena noche”, dice el cineasta.

“La veracidad de los hechos y las noticias falsas sobre los responsables y sus motivos es solo una parte de la historia. Otra pieza fundamental es el propio hermano de JJ, el radical, el revolucionario en busca y captura, el mártir, el salvador y el enemigo público acusado de llevar al mundo hacia un enfrentamiento final en el que todas las partes interesadas tendrán que elegir un bando y lidiar con las consecuencias”.

Dirección: ABEL FERRARA. Guion: ABEL FERRARA. Producción: DIANA PHILIPS Y PHILIPP KREUZER. Fotografía: SEAN PRICE WILLIAMS. Montaje: LEONARDO DANIEL BIANCHI. Música: JOE DELIA. Reparto: ETHAN HAWKE, VALERIO MASTANDREA, CRISTINA CHIRIAC, DOUNIA SICHOV, ANNA FERRARA. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 10 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.