Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Un diálogo intergeneracional

‘LA VIDA ERA ESO’/ La veterana intérprete Petra Martínez conquistó el Premio a la Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Anna Castillo comparte protagonismo con ella. www.cinesrenoir.com

“La primera idea de esta película llegó mientras acompañaba a mi madre cuando se iba de este mundo. Una amiga muy sabia que también falleció, decía que ese guion que empezaba a gestarse era un intento de mantener a mi madre viva”, confiesa el director y guionista David Martín de los Santos.

“Tal vez esta película –continúa- sea un modo de trascender la impotencia ante la muerte. La pérdida de mis padres, y de algunos familiares y amigos, abrió en mi memoria aquello que me transmitieron para, de algún modo, mantenerlos vivos. Esta es la esencia y el principal motor de la película”.

Con Petra Martínez – que conquistó el Premio a la Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla- y Anna Castillo en los papeles principales, la película cuenta también en el reparto artístico con la participación de intérpretes como Ramón Barea, Florin Pierce Jr. y Daniel Morilla, entre otros.

Esta es la historia de dos mujeres españolas de distintas generaciones que coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María, interpretada por Petra Martínez, vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica, en manos de Anna Castillo, es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España.

Entre María Verónica se forja una peculiar amistad que llevará a la primera a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

“María y Verónica, dos personajes sin vínculos aparentes, conectan a través del cordón umbilical imaginario que nos une a todo: la naturaleza, los alimentos, el otro… Desde esa perspectiva uno ya no está solo. Esta historia nace del cruce entre estas dos mujeres de distintas generaciones en una época de enormes y acelerados cambios sociales”.

Dirección: DAVID MARTÍN DE LOS SANTOS. Guion: DAVID MARTÍN DE LOS SANTOS. Producción: KIKO MEDINA. Fotografía: SANTIAGO RACAJ. Montaje: MIGUEL DOBLADO Y LUCÍA PALICIP. Reparto: PETRA MARTÍNEZ, ANNA CASTILLO, RAMÓN BAREA, FLORIN PIERSIC JR., DANIEL MORILLA. Distribuidora: ELAMEDIA. Estreno: 10 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.