Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Convicciones hechas pedazos, en la nueva comedia de Burnin’s Percebes

‘EL FANTÁSTICO CASO DEL GOLEM’ / Burnin’ Percebes (Nando Martínez y Juan González) firman esta comedia surrealista desde la que cuenta una “historia de aceptación”.


Brays Efe, Bruna Cusí, Luis Tosa, Anna Castillo y Javier Botet son los intérpretes que encabezan el reparto artístico de la nueva película de Burnin’s Percebes, seudónimo bajo el que se reúnen los directores y guionistas Nando Martínez y Juan González, autores, antes de esta película, de Searching for Meritxell, Ikea 2 y La reina de los lagartos.

“Hace un tiempo dimos con un GIF de la película Top Secret! en el que un soldado cae de una torre tras recibir una hostia de un guerrillero. Al impactar contra el suelo, se rompe en mil pedazos como una figura de cerámica. Aunque esto solo es un ‘gag’ más de la película, nosotros pensamos: ¿qué pasaría si tu mejor amigo se cayera de una azotea y se rompiera en mil trozos de cerámica?”, explican.

De aquel GIF surgió esta historia, presentada en la reciente edición del Festival de Málaga. “Este es nuestro pretexto para contar una historia de aceptación. Tenemos la sensación de vivir en un mundo de usar y tirar, en el que las relaciones humanas se han convertido en algo banal y donde siempre nos olvidamos del otro, en favor del yo”.

El protagonista de esta historia es Juan, un tipo que tras una noche de fiesta presencia con horror cómo su amigo David, completamente borracho, se cae desde la terraza y se hace añicos. “Tras la muerte de su amigo, Juan empieza a comprender que no es el centro del universo, ni siquiera de la gente que le rodea”.

“Inspirados por el costumbrismo y el realismo mágico, planteamos esta historia como un paseo por un momento extraño en la vida de una persona normal en clave de comedia de enredo, con tintes policíacos y ciencia ficción -dicen-. En una época en la que recibimos toda la información de manera inmediata, el hecho de tener que enfrentarte a un problema sin la ayuda del móvil o internet es aunque parezca mentira, toda una aventura”.

Dirección: BURNIN’ PERCEBES (NANDO MARTÍNEZ Y JUAN GONZÁLEZ). Guion: BURNIN’ PERCEBES (NANDO MARTÍNEZ Y JUAN GONZÁLEZ). Producción:        PEDRO HERNÁNDEZ SANTOS Y ROBERTO BUTRAGUEÑO. Fotografía: ION DE SOSA. Montaje: JULIANA MONTAÑÉS. Música: SERGIO BERTRAN. Reparto: BRAYS EFE, BRUNA CUSÍ, LUIS TOSAR, ANNA CASTILLO, JAVIER BOTET. Distribuidora: SIDERAL. Estreno: 16 de junio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL FANTÁSTICO CASO DEL GOLEM
de Juan González, Fernando Martínez

Duración: 95 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo, Tito Valverde, Roger Coma, Nao Albet, David Menéndez, Clara Sans, Aimar Vega
Estreno: viernes 16 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.