Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Música, de Broadway al instituto

QUERIDO EVAN HANSEN’ / Stephen Chbosky firma la adapración al cine del musical creado por Justin Paul y Dan Romer, una obra inspirada en los años de instituto. www.cinesrenoir.com

“Nuestro primer gran descubrimiento fue que, hablando del instituto, nos dimos cuenta de que había una historia que contar sobre la tragedia y el oportunismo, y que nos sonaba mucho”, explica el guionista Steven Levenson, que durante meses estuvo trabajando con Benj Pasek y Justin Paul sobre las composiciones de éstos.

De aquellas sesiones de trabajo nació esta historia, un relato que nace de la necesidad de conexión y de la realidad de que la gente puede llegar a inventarse muchas cosas con tal de formar parte de algo. Y ahí surgió su personaje, un joven que en su vida social es incapaz de conectar con los demás.

Evan Hansen es un estudiante de último año de secundaria que sufre de trastorno de ansiedad social. Esta película recorre con él su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras la tragedia, el suicidio de un compañero de clase. El joven actor Ben Platt es el protagonista, al que acompañan Kaitlyn Dever, Amanda Stenberg y Danny Pino, entre otros.

Una vez estrenado el musical en Broadway, Evan llegó al cine. “En todos estos años he tenido la oportunidad de descubrir quién es Evan y cómo encaja conmigo, cómo le doy vida física, vocal y emocional. Se ha convertido en un joven muy específico en mi mente, un poco como una segunda naturaleza”, dice el actor.

“Llevo quince años de mi vida dirigiendo películas reflexivas para empoderar y entender a los jóvenes”, dice el director de la película Stephen Chbosky. “Basándome en mi experiencia con Las ventajas de ser un marginado, sé hasta qué punto puede influir en los jóvenes un entretenimiento popular”.

Dirección: STEPHEN CHBOSKY. Guion: STEVEN LEVENSON, SOBRE EL MUSICAL DE JUSTIN PAUL Y DAN ROMER. Producción: MARC PLATT Y ADAM SIEGEL. Fotografía: BRANDON TROST. Montaje: ANNE MCCABE. Música: DAN ROMER. Reparto: BEN PLATT, KAITLYN DEVER, AMANDA STENBERG, DANNY PINO, JULIANNE MOORE, AMY ADAMS. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 10 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.