Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

De espalda a los propios deseos

‘EXTRAÑA FORMA DE VIDA’ / Pedro Almodóvar presenta en el Festival de Cannes su nuevo trabajo, el cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.


El cineasta manchego Pedro Almodóvar le da la vuelta del todo al western en su nuevo trabajo, Extraña forma de vida, un cortometraje que ha estrenado a lo grande en el Festival de Cine de Cannes y que está protagonizado por dos estrellas internacionales, Ethan Hawke y Pedro Pascal.

El título, en palabras del director, “alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos”. Es una gran pista para adentrarse en esta historia de pistoleros del salvaje oeste, donde se cuela un amor homosexual.

“Un hombre monta a caballo por el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga para encontrarse con él, trabajaron juntos como sicarios. Silva lo visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el Sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es rememorar su antigua amistad”.

Es la sinopsis que ha escrito Pedro Almodóvar para la película, de la que advierte: “No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion”. Un relato que se rodó en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el pueblo construido hace cincuenta años por Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood.

Junto a Ethan Hawke y Pedro Pascal, en el cortometraje se encuentran también los jóvenes intérpretes Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, además de otros ya veteranos como Pedro Casablanc y Sara Salámo. Saint Laurent de Anthony Vaccarello está a cargo del diseño de vestuario, además de ser productores asociados del proyecto.

Dirección: PEDRO ALMODÓVAR. Guion: PEDRO ALMODÓVAR. Producción: EL DESEO Y SAINT LAURENT. Fotografía: JOSÉ LUIS ALCAINE. Montaje: TERESA FONT. Música: ALBERTO IGLESIAS. Reparto: PEDRO PASCAL, ETHAN HAWKE, MANU RÍOS, JOSÉ CONDESSA, JASON FERNÁNDEZ, DANIEL RIVED, PEDRO CASABLANC, SARA SÁLAMO… Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 26 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EXTRAÑA FORMA DE VIDA
de Pedro Almodóvar

Duración: 31 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Ethan Hawke, Pedro Pascal, Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Erenice Lohan
Estreno: viernes 26 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.