Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una historia de vida y amor

‘EL COLIBRÍ’ / La cineasta Francesca Archibugi firma la adaptación al cine de la nueva novela de Sandro Veronesi, galardonada con el Premio Strega. El protagonista es Pierfrancesco Favino.


Pierfrancesco Favino, uno de los actores más destacados del nuevo cine italiano, es el protagonista de la nueva película de la directora y guionista Francesca Archibugi, que ahora firma la adaptación al cine de la novela más reciente de Sandro Veronesi, El colibrí (publicada en España por Anagrama), reconocida con el Premio Strega, máximo galardón de la literatura en aquel país.

Las actrices Bérénice Bejo, Kasia Smutniak y Laura Morante dan vida a las mujeres más importantes en la vida del personaje principal en este filme, en el que por fin la cineasta ha conseguido, al sexto intento, que el también cineasta Nanni Moretti interprete uno de los papeles de la historia.

Con guion de la directora, junto a Laura Paolucci y Francesco Piccolo, la película es un relato de vida, la de un hombre, Marco Carrera, a lo largo de varios decenios, desde su juventud hasta su vejez. Siempre, desde las vacaciones en una casa en la playa, ha estado enamorado de Luisa Lattes y éste será un amor que le acompañe todo el tiempo.

Casado con Marina, padre de una hija, este hombre, un hombre bueno, se enfrenta a las tragedias que surgen en su familia y reacciona a ellas lo mejor que puede, siempre al lado de su familia. Con él, el cine acoge un referente de la masculinidad que poco tiene que ver con lo que a menudo muestra el cine.

“Me gustó mucho el libro de Sandro Veronesi y quise adaptarlo siendo fiel al original, pero dándole también ese toque personal que reflejara lo que sentí al leerlo. Me propuse, aunque fuera de manera inconsciente, mantener las aventuras de la novela en una serie de episodios aparentemente inconexos pero que estaban unidos internamente”, dice la directora.

La película se mueve en el tiempo constantemente, como el colibrí, en imágenes de distintos momentos de la vida del protagonista, de atrás adelante y al contrario. “Aposté por quitar cualquier fecha o referencia temporal y que los acontecimientos fueran narrados únicamente por los actores y el entorno”.

Dirección: FRANCESCA ARCHIBUGI. Guion: FRANCESCA ARCHIBUGI, LAURA PAOLUCCI Y FRANCESCO PICCOLO, SOBRE LA NOVELA DE SANDRO VERONESI. Producción: DOMENICO PROCACCI Y ANNE-DOMINIQUE TOUSSAINT. Fotografía: LUCA BIGAZZI. Montaje: ESMERALDA CALABRIA. Música: BATTISTA LENA. Reparto: PIERFRANCESCO FAVINO, BÉRÉNICE BEJO, KASIA SMUTNIAK, NANNI MORETTI, LAURA MORANTE. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 26 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL COLIBRÍ
de Francesca Archibugi

Duración: 125 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: italiano
Intérpretes: Pierfrancesco Favino, Kasia Smutniak, Bérénice Bejo, Nanni Moretti, Laura Morante, Sergio Albelli, Benedetta Porcaroli, Francesca De Martini, Pietro Ragusa, Alessandro Tedeschi, Massimo Ceccherini, Fotinì Peluso, Cristiano Piacenti, Matilda Grace Marini, Marlo Dicrasto
Estreno: viernes 26 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.