Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Reencuentro de amigas

‘LAS CÍCLADAS. ESCAPADA DE AMIGAS’ / El cineasta Marc Fitoussi insiste en indagar en el mundo y las historias de las mujeres con esta película, protagonizada por Laure Calamy, Olivia Côte y Kristin Scott Thomas.


El director y guionista Marc Fitoussi ha construido toda su filmografía alrededor de historias protagonizadas por mujeres y de actrices que las interpretan. Ahora, una vez más en su carrera, vuelve a indagar en este territorio femenino con esta película, Las Cícladas. Escapada de amigas.

Los personajes principales de este relato con Blandine y Magalie, dos amigas que se conocen casi desde siempre, desde que eran adolescentes. Entonces eran amigas inseparables, todo lo hacían juntas. Pero pasó la vida, pasó el tiempo, los años y las circunstancias las fueron separando hasta que dejaron de verse.

Ahora, sus caminos vuelven a cruzarse y, reinventando la amistad de esos años de juventud, deciden pasar un tiempo juntas y para ello planean un viaje, el viaje con el que siempre habían fantaseado. Viajan a Grecia, a su luz, su mar, sus islas su sol. Sin embargo, las cosas no salen como ellas las habían idealizado. Cada una tiene una visión diferente del mundo y de la vida.

Laura Calamy y Olivia Côte son Magalie y Blandine en esta ficción, en la que el tercer papel principal de la película queda en manos de la actriz Kristin Scott Thomas. Con ellas, en el reparto artístico de la película también se encuentran Alexandre Desrousseaux, Nicolas Bridet y Panos Koronis.

Con Las Cícladas. Escapada de amigas, Fitoussi vuelve a indagar en el universo femenino, sobre el que ha construido todo su cine. “Toda mi cinefilia se construyó en torno a las mujeres y, en lugar de mencionar los nombres de los directores que me han impresionado, menciono los de ellas”, dice el cineasta que también apuesta por las comedias protagonizadas por mujeres.

“Las comedias son más divertidas con personajes femeninos, ¿es porque las mujeres tienen más fantasía? ¿es porque las mujeres se burlan mejor de sí mismas? Con ellas se puede llegar más lejos”.

Dirección: MARC FITOUSSI. Guion: MARC FITOUSSI. Producción: CAROLINE BONMARCHAND. Fotografía: ANTOINE ROCH. Montaje: CATHERINE SCHWARTZ. Música: MOCKY. Reparto: LAURE CALAMY, OLIVIA CÔTE, KRISTIN SCOTT THOMAS, ALEXANDRE DESROUSSEAUX, NICOLAS BRIDET, PANOS KORONIS. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 2 de junio de 2023

LAS CÍCLADAS: ESCAPADA DE AMIGAS
de Marc Fitoussi

Duración: 110 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Laure Calamy, Olivia Côte, Mathias Minne, Antoine Levannier, Nicolas Bridet, Alexandre Desrousseaux, Panos Koronis, Marie Mallia, Stelios Xanthoudakis, Leelou Laridan, Jean Baptiste Sagory, Sarah Lepicard, Candice Bouchet, Celine Duraffourg, Jérémie Lacaume
Estreno: viernes 2 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.