Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Reencuentro con la vida en una pequeña isla griega

‘UNA VENTANA AL MAR’ / Emma Suárez y Akilas Karazisis protagonizan la nueva película de Miguel Ángel Jiménez, un drama romántico en las islas griegas. www.cinesrenoir.com

Una pequeña isla griega, Nisyros, reúne a los dos personajes principales de este drama romántico, nueva película del cineasta Miguel Ángel Jiménez, coautor también del guion junto a Koldo Gamboa y Luis Mota. Los intérpretes Emma Suárez y Akilas Karazisis son los protagonistas.

Una ventana al mar es la historia de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que han diagnosticado una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo, decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir unas inmensas ganas de vivir.

Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, mientras disfruta de la belleza y del reencuentro con la vida, conoce a Stefanos y se enamora inesperadamente de él. Habiendo encontrado al amor de su vida, María se verá obligada a decidir si volver con su familia o quedarse con él en una pequeña isla hasta el final.

La visita que el director hizo a la isla de Nysiros, tres meses después de perder a su madre, en 2013, fue el detonante de esta historia. “Me encontraba subido a una scooter en la isla griega de Nysiros. El sol estaba a punto de ocultarse en el mar y yo estaba bajando la ladera de una montaña. Pensé en la suerte que tenía de estar allí, en los lugares que había recorrido gracias a mi trabajo. Recordé que mi madre, en una ocasión, especuló con la posibilidad de dejar el tratamiento y me pidió que la llevara lejos, muy lejos. Todo quedó en nada. Sé que Nysiros le habría encantado".

https://www.youtube.com/watch?v=6fTka0AKrfA

Dirección: MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ. Guion: KOLDO GAMBOA, MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ Y LUIS MOYA. Producción: JAVIER ARSUAGA, LUIS DE OZA, GIORGOS KARNAVAS Y KONSTANTINOS KONTOVRAKIS. Fotografía: GORKA GÓMEZ ANDREU. Montaje: IVÁN ALEDO. Música: PASCAL CAIGNE. Reparto: EMMA SUÁREZ, AKILAS KARAZISIS, GAIZKA UGARTE, KOSTAR PETROU, KATERINA ZAFEIROPOULOU. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 2 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.