Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Mujeres y hombres, atrapados en una isla

‘LA TERNURA’ / La nueva película de Vicente Villanueva se estrenará en el 71 Festival de San Sebastián en la Gala de RTVE. Los protagonistas son Emma Suárez y Gonzalo de Castro.


Hombres y mujeres, las relaciones personales, el amor, la vida en convivencia… son cuestiones que aparecen en La ternura, nueva película del director y guionista Vicente Villanueva, un drama romántico que se estrenará dentro de la 71 edición del Festival de sa Sebastián, en la Gala de RTVE.

Protagonizada por Emma Suárez y Gonzalo de Castro, la película cuenta también en el equipo artístico con la participación de los intérpretes Alexandra Jiménez, Fernando Guallar, Anna Moliner y Carlos Cuevas. La ternura es una adaptación al cine de la obra de teatro de Alfredo Sanzol, coescritor del guion junto al director.

La historia comienza con una reina y sus dos hijas, que han embarcado en la flota de Indias en un viaje para encontrarse con los hombres con los que se van casar, tal y como ha dispuesto su padre. La madre, Reina Esmeralda, harta de tener que obedecer a los hombres, hace uso de su magia y provoca una tempestad. La idea es llegar a una isla que ella cree que está desierta, donde no volverán a ver a un hombre nunca más.

La sorpresa llega cuando descubre que allí ya hay habitantes, unos hombres -un leñador y sus dos hijos- que huyeron para no tener que convivir con las mujeres. La madre y sus hijas deciden entonces vestirse de hombres para evitar cualquier peligro, pero todo lo que sucederá a partir de ahí es una gran aventura para todos.

Sobre el trabajo de adaptar el libreto teatral para convertirlo en una película, Vicente Villanueva señala que su intención “no consiste en rodar de forma ‘clásica’ o ‘convencional’ la obra de teatro confiando en las bondades del texto y de los actores, sino convertirla en una película dinámica, visualmente expresiva e interesante, donde la cámara sea un elemento narrativo más, que no sólo ‘retrate’ la acción, sino que interactúe con ella”.

Dirección: VICENTE VILLANUEVA. Guion: ALFREDO SANZOL Y VICENTE VILLANUEVA, SOBRE LA OBRA DE TEATRO DEL PRIMERO              . Producción: EVA CEBRIÁN, OMAR DE LA CRUZ, YVETTE MARICHAL Y DAVID NARANJO. Fotografía: LUIS ÁNGEL PÉREZ. Montaje: JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: EMMA SUÁREZ, GONZALO DE CASTRO, ALEXANDRA JIMÉNEZ, FERNANDO GUALLAR, ANNA MOLINER, CARLOS CUEVAS. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 29 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA TERNURA
de Vicente Villanueva

Duración: 105 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Emma Suárez, Gonzalo De Castro, Alexandra Jiménez, Fernando Guallar, Anna Moliner, Carlos Cuevas
Estreno: viernes 29 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.