Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La alegría y la ansiedad del primer amor

‘FALCON LAKE’ / La directora y guionista Charlotte Le Bon estrenó su primer largometraje, una historia del primer amor, en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.


La actriz Charlotte Le Bon debuta como directora con esta película, historia de un primer amor, en la que también firma el guion, junto con François Choquet. Se trata de una adaptación al cine de la novela gráfica Une soeur (Una hermana), de Bastien Vivès, una obra que llegó a sus manos como regalo del director y actor Jalil Lespert.

Cuento de un verano en una zona de campo de Quebec, los protagonistas son Bastien y Chloé. Cada uno de ellos pasa allí sus vacaciones, en una cabaña junto a un lago y con sus familias. El chico, más joven que ella, está dispuesto a ganarse un lugar en el corazón de ella en esas semanas, tiempo turbulento y de mucha intensidad.

Un amor de verano, primer amor, acompañado por leyendas de fantasmas en el lago. Es la sensación de un peligro oculto que amenaza a la pareja. “Quiero mostrar que esta naturaleza y toda su belleza pueden ser inquietantes al mismo tiempo. Las aguas de los lagos son maravillosas, pero son aguas oscuras, a veces tibias. Siempre vi el baño en un lago como una experiencia de doble filo: la alegría de chapotear pero nunca sin una ligera ansiedad”, dice la directora.

Así, en ese ambiente especial y en medio de una maravillosa naturaleza, se va forjando el vínculo entre Bastien y Chloé en un momento de descubrimiento para ambos. “Desde mi punto de vista, Chloé necesitaba impresionar a Bastien no sólo con su belleza e insolencia, sino también con su extrañeza y oscuridad. Tiene la sensación de no pertenecer a ningún grupo, ni familiar ni de amigos. Su fascinación por las historias trágicas y los fantasmas son elementos singulares que la aíslan y muestran la soledad que siente en secreto”.

Por su parte, Bastien, que solo tiene catorce años, “navega por una zona crepuscular en la que el niño sigue ahí mientras se va formando la silueta del adulto. Es en este campo de juego de los intermedios donde Chloé y Bastien se conocerán, se comprenderán y se amarán”, concluye Charlotte Le Bon.

Dirección: CHARLOTTE LE BON. Guion: CHARLOTTE LE BON, EN COLABORACIÓN CON FRANÇOIS CHOQUET, SOBRE LA NOVELA GRÁFICA DE BASTIEN VIVES. Producción: DAVID GAUQUIÉ, JULIEN DERIS, SYLVAIN CORBEIL, NANCY GRANT, JALIL LESPERT, DANY BOON Y JEAN-LUC ORMIÈRES. Fotografía: KRISTOF BRANDL. Montaje: JULIE LÉNA. Música: SHIDA SHAHABI. Reparto: JOSEPH ENGEL, SARA MONTPETIT, MONIA CHOKRI, ARTHUR IGUAL, KARINE GONTHIER-HYNDMAN, THOMAS LAPERRIÈRE, ANTHONY THERRIEN. Distribuidora: FLAMINGO FILMS. Estreno: 22 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

FALCON LAKE
de Charlotte Le Bon

Duración: 101 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés y francés
Intérpretes: Joseph Engel, Sara Montpetit, Monia Chokri, Arthur Igual, Karine Gonthier-Hyndman, Anthony Therrien, Pierre-Luc Lafontaine, Thomas Laperriere, Jeff Roop, Lévi Doré
Estreno: viernes 22 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.