Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El viaje de Nola

‘ÉRASE UNA VEZ EN CANARIAS’ / El director y guionista Armando Ravelo recorre la historia de Canarias desde el relato del viaje en cayuco de una mujer desde Senegal.


La historia de una joven senegalesa, Nola, que viaja en cayuco jugándose la vida, para llegar a Canarias, donde espera encontrar al padre que nunca conoció, sirve al director y guionista Armando Ravelo para recorrer la historia de Canarias desde la ficción. Es el tercer largometraje del director.

Protagonizado por la actriz Diarra Diouf y por el actor Álex García, la película, rodada sobre un guion del propio director, cuenta en el reparto artístico también con la presencia de Thimbo Samb, Kira Miró, Yanely Hernández, Kike Pérez y Lili Quintana, entre otros intérpretes.

Érase una vez en Canarias, una de las pocas ficciones en el cine que se dedican al tema de la migración en las islas Canarias, sigue, a través de la aventura de la protagonista, el dificultoso y arriesgado viaje que hacen miles de hombres y de mujeres desde África para llegar a Europa en busca de una vida mejor.

Una vez en España, Nola viaja entre Gran Canaria y Tenerife, un recorrido desde el que el espectador asiste a la historia de Canarias.”La reflexión sobre el pasado y presente del archipiélago en relación al drama migratorio y la búsqueda de sueños se funden en esta historia sobre superación y resiliencia.”

“Esta historia que nos vincula con nuestro continente de forma directa y humana, mirando de frente y con esperanza de que el diálogo llegue para quedarse", dice el director, que en declaraciones a Canarias 7 declaró: “Llegué a la idea de esta película gracias a la historia de Canarias, porque en las islas convergen muchos pueblos que emigraron y que realmente venían huyendo”.

Https://www.youtube.com/watch?v=VJ3w2AHNe0s

Dirección: ARMANDO RAVELO. Guion: ARMANDO RAVELO. Producción:              JOSUÉ HERNÁNDEZ, PEDRO PÉREZ, ARMANDO RAVELO Y YESICA ÁLVAREZ. Fotografía: DARÍO MISSAGHIAN. Montaje: ARMANDO RAVELO. Música: CELIA RIVERO. Reparto: DIARRA DIOUF, ÁLEX GARCÍA, THIMBO SAMB, KIRA MIRÓ, YANELY HERNÁNDEZ. Distribuidora: NEKKENDI. Estreno: 22 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

ÉRASE UNA VEZ EN CANARIAS
de Armando Ravelo

Duración: 110 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano y otros
Intérpretes: Diarra Diouf, Thimbo Samb, Álex García, Kira Miró, Elisa Cano, Yanely Hernández, Mingo Ruano, Kike Pérez, Lili Quintana, Pau Gala
Estreno: viernes 22 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.