Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La entrada en la corte de Versalles de una mujer del pueblo

‘JEANNE DU BARRY’ / Johnny Depp reaparece como el rey Luis XV en este drama de época, dirigido y coprotagonizado por Maïwenn. La película inauguró el pasado Festival de Cannes.


Johnny Depp, tras la sonada polémica por la batalla legal con su exesposa, reaparece en el cine en un papel protagonista, nada menos que el del rey francés Luis XV. Lo hace en el nuevo largometraje de la directora, guionista y actriz Maïwenn, que coprotagoniza el filme junto al actor.

Drama de época con una cuidada ambientación, la película cuenta la historia de Jeanne Bécu, una mujer de origen humilde que se convirtió en la amante favorita del rey en la década de 1760. La narración acompaña al espectador por los episodios clave en la vida de esta mujer desde su vida en la pobreza hasta la riqueza con el monarca.

Es también una historia de amor, un enamoramiento loco y apasionado entre el rey y la mujer, que llevó a ésta a vivir en la exclusiva corte de Versalles, donde, por supuesto, hubo gran debate y escándalo por parte de todos.

Teddy Lussi-Modeste y la misma directora firman el guion del filme, en el que, además de Maïwenn y Johnny Depp, participan intérpretes como Benjamin Lavernhe, Mevin Poupaud (hoy, uno de los actores más solicitados en el cine francés), Robin Renucci y Pierre Richard, entre otros.

La elección del actor Johnny Depp para el papel principal provocó cierta controversia en los medios francesas y alentó una pequeña polémica en Cannes, donde algunos criticaron duramente la elección de este título para la inauguración, aunque, según declaraciones de la directora, su nombre estuvo presente en el proyecto desde los comienzos de éste.

Dirección: MAÏWENN. Guion: TEDDY LUSSI-MODESTE Y MAÏWENN. Producción: PASCAL CAUCHETEUX, KONSTANTIN ELKIN Y GRÉGOIRE SORLAT. Fotografía: LAURENT DAILLAND. Música: STEPHEN WARBECK. Reparto: MAÏWENN, JOHNNY DEPP, BENJAMIN LAVERNHE, MELVIL POUPAUD, ROBIN RENUCCI, PIERRE RICHARD. Distribuidora: NOTORIOUS PICTURES. Estreno: 29 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

JEANNE DU BARRY
de Maïween Le Besco

Duración: 117 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Maïwenn, Johnny Depp, Pierre Richard, Benjamin Lavernhe, Noémie Lvovsky, Melvil Poupaud, India Hair, Pascal Greggory
Estreno: viernes 22 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.