Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La humanidad en guerra contra la Inteligencia Artificial

‘THE CREATOR’ / El director Gareth Edwards firma esta película de ciencia-ficción protagonizada por John David Washington y en la que plantea una guerra contra la Inteligencia Artificial.


En medio de la huelga que está paralizando Hollywood y ante las advertencias de los guionistas sobre las repercusiones del uso de la Inteligencia Artificial en el cine, el director y guionista Gareth Edwards estrena esta película, historia de una guerra sin cuartel entre la humanidad y la IA.

Escrita por él mismo junto con Chris Weitz, la película está protagonizada por John David Washington, al que acompañan en el reparto artístico intérpretes como Gemma Chan, Madeleine Yuna Voyles, el veterano Ken Watanabe, Allison Janney y Sturgill Simpson, entre otros.

El personaje principal de la historia es Joshua, un ex agente de las fuerzas especiales. Este hombre, angustiado por la desaparición de su pareja, es reclutado para terminar con el Creador, el ‘padre’ de la Inteligencia Artificial más avanzada y el responsable de la creación de un arma poderosísima que podría acabar con toda la humanidad.

Acompañado de un equipo de agentes especialistas, Joshua se adentra en el territorio enemigo, ocupado ahora por las fuerzas de la IA, pero allí se tropiezan con un descubrimiento sorprendente y desestabilizador, el arma que deben detener se ha creado con la forma de una niña.

The Creator esla nueva película de Edwards, conocido por ser el director de Rogue One; una historia de Star Wars. En una presentación de un adelanto de la película en el Comic-Con de San Diego, el cineasta confesó que la primera intención fue titular el filme True Love, pero que afortunadamente, los estudios le convencieron de que había que cambiarlo.

Dirección: GARETH EDWARDS. Guion: GARETH EDWARDS Y CHRIS WEITZ. Producción: GARETH EDWARDS, KIRI HART, JIM SPENCER Y ARNON MILCHAN. Fotografía: GREIG FRASER Y OREN SOFFER. Montaje: HANK CORVIN, SCOTT MORRIS Y JOE WALKER. Música: HANS ZIMMER. Reparto: JOHN DAVID WASHINGTON, GEMMA CHAN, MADELEINE YUNA VOYLES, KEN WATANABE, ALLISON JANNEY, STURGILL SIMPSON, AMAR CHADHA-PATEL. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 29 de septiembre de 2023

THE CREATOR
de Gareth Edwards

Duración: 133 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles, Allison Janney
Estreno: viernes 29 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.