Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Los mejores amigos, en medio de una intriga rocambolesca

‘AMSTERDAM’ / La nueva película del cineasta David O. Russell está inspirada en una rocambolesca historia real con sociedades secretas y complot para derrocar al presidente de EE.UU. www.cinesrenoir.com

Ambientada en 1933 al inicio, la nueva película del cineasta David O. Russell está inspirada en una historia real desconocida y bastante rocambolesca, en la que hay una serie de asesinatos, una peligrosa sociedad secreta y un complot para derrocar al presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington son los protagonistas del filme, rodado sobre un guion escrito por el propio director y que comienza con el doctor Burt Berendsen y el abogado Harold Woodman, que tienen oficinas en la parte alta de Nueva York y se han convertido en el único recurso para personas con problemas.

Son amigos íntimos e inseparables, que se conocieron en la I Guerra Mundial, donde también compartieron muchos momentos, afecto y amistad con Valerie Voze. Los tres, triángulo protagonista de esta historia, vivieron un momento especial y muy feliz, experimentaron la libertad en Ámsterdam después de la guerra.

Esa época tiene su espacio en esta historia, donde el cineasta ha mezclado géneros en un combinado en el que hay drama y comedia, mucha intriga y un componente de romance. “La amistad y el amor son los cimientos de la película, y para mí lo más importante es la amistad entre estos personajes”, dice David O. Russell.

“La amistad entre Harold Woodman y Burt Berendsen es especialmente importante, y el pacto de amistad que hacen para cuidarse y escapar de la muerte, que luego se amplía para incluir a Valerie Voze, es el pilar de la historia. Todo el mundo querría tener estos amigos; amigos que conocen lo mejor de ti para ayudarte a recordar y recuperar lo mejor de ti”.

Dirección: DAVID O. RUSSELL. Guion: DAVID O. RUSSELL. Producción: MATTHEW BUDMAN, ANTHONY KATAGAS, ARNON MILCHAN Y DAVID O. RUSSELL. Fotografía: EMMANUEL LUBEZKI. Montaje: JAY CASSIDY. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: CHRISTIAN BALE, MARGOT ROBBIE, JOHN DAVID WASHINGTON, ALESSADRO NIVOLA, ANDREA RISEBOROUGH, ANYA TAYLOR-JOY. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 28 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.