Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Justo antes de la muerte

‘EDÉN’ / La directora y guionista Estefanía Cortés debuta en el largometraje de ficción con esta película, una reflexión sobre la vida y la manera en que nos enfrentamos a la muerte. www.cinesrenoir.com

La noticia de un grupo de desconocidos en Japón que habían quedado para quitarse juntos la vida alertó a la directora y guionista Estefanía Cortés, que comenzó a pensar en todo lo que aquel acto implicaba y se preguntó “¿por qué hasta en una sociedad tan individualista como la nipona necesitaban buscar esa compañía al final de sus vidas?”

Con aquellos pensamientos nació la historia de esta película, su primer largometraje de ficción, historia de cuatro personas, desconocidos también, que quieren acabar con sus vidas. Para conseguir su objetivo acuden a una empresa clandestina, llamada Edén, que está ubicada en plena naturaleza.

Charlotte Vega, Marta Nieto, Israel Elejalde y Ramón Barea son los cuatro intérpretes de la película, y cada uno de ellos da vida a una persona convencida de que tienes motivos por los que morir. Ese lugar lejos de la ciudad les une justo en el momento antes de su muerte. La pregunta que se hace la cineasta es si es tan sencillo escapar a la vida.

“La película es un drama psicológico que habla de la libertad de elegir, y de la crudeza de enfrentarse a la vida y a la propia muerte”, dice la directora que, tras leer la noticia del grupo de japoneses, decidió unir cuatro perfiles muy diferentes “y, en esa unión nació, una pequeña representación del mundo exterior”.

Ahí también brotó una historia en la que cada personaje tiene una visión “sobre la libertad del otro y la nuestra propia sobre algo tan importante como la vida. Era importante para mí, poner el foco en un tema que no se quiere visibilizar por miedo, e intentar entender por qué ocurre y darle respuesta”.

Dirección: ESTEFANÍA CORTÉS. Guion: ESTEFANÍA CORTÉS. Producción: PEDRO DE LA ESCALERA. Fotografía: PEDRO VENDRELL. Montaje: JUANCHO BAÑUELOS Y ALFONSO CORTÉS-CAVANILLAS. Música: LUIS HERNÁIZ. Reparto: CHARLOTTE VEGA, MARTA NIETO, ISRAEL ELEJALDE, RAMÓN BAREA. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 28 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.