Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Comedia, de Bilbao a Madrid

‘EL CUARTO PASAJERO’ / El cineasta Álex de la Iglesia aprovecha un viaje en coche compartido para enredar a sus personajes en un lío de comedia. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Álex de la Iglesia se lanza a la comedia en su nueva película, una historia que tiene lugar a lo largo de un viaje en un coche compartido y que está protagonizada por los intérpretes Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. Con ellos, en un papel especial, está el actor Carlos Areces.

Escrita junto a su coguionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, la película comienza con Julián, interpretado por Alberto San Juan, un tipo en los cincuenta que ensaya unas palabras de amor, una declaración en toda regla, que piensa decir a Lorena (Blanca Suárez), en cuanto ésta llegue. La ha conocido en estos viajes, en los que la joven tiene un asiento reservado siempre en su coche.

Sin embargo, los otros dos pasajeros no serán de mucha ayuda en las intenciones de Julián. Uno es Juan Carlos, un estafador que simula ser un activo empresario, pero que en realidad esconde un secreto que los pondrá a todos en un aprieto gravísimo. El actor Ernesto Alterio da vida al personaje.

Por último, aparece Sergio, un tipo con el que no contaba Julián y que no es en realidad como la foto del hombre que le contactó a través de la aplicación. Este es un joven guapo y que lleva una guitarra, un seductor profesional, un poco alocado y que está encarnado en esta ficción por Rubén Cortada.

Un viaje de Bilbao a Madrid, con conversaciones cargadas de sospechas y decepciones, y con parada en un balneario y persecución en un atasco monumental completan esta road movie de Álex de la Iglesia. La música es de Roque Baños.

Dirección: ÁLEX DE LA IGLESIA. Guion: JORGE GUERRICAECHEVARRÍA Y ÁLEX DE LA IGLESIA. Producción: CAROLINA BANG. Fotografía: RITA NORIEGA. Música: ROQUE BAÑOS. Reparto: BLANCA SUÁREZ, ALBERTO SAN JUAN, ERNESTO ALTERIO, RUBÉN CORTADA, CARLOS ARECES, JAIME ORDÓÑEZ, MARÍA HESÚS HOYOS. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno; 28 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.