Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El primer caso de la comisaria Ruiz llega al cine

‘VERANO EN ROJO’ / La directora y guionista Belén Macías firma la adaptación de la novela de Berna González Harbour, con José Coronado y Marta Nieto en los papeles principales.


La directora y guionista Belén Macías regresa al cine siete años después de su última película en el cine, Juegos de familia, en los que ha estado dedicada a la televisión. Vuelve con la adaptación de la novela de Berna González Harbour en la que apareció la comisaria María Ruiz, en el verano del Mundial de Sudáfrica.

Enla ficción el personaje está interpretado por la actriz Marta Nieto, a la que acompaña el veterano actor José Coronado, en el papel del periodista Luna. Juntos investigarán un extraño caso de asesinato. Con ellos, en el reparto artístico se encuentran también Luis Callejo y Francisco Carril, entre otros.

Con un guion escrito por la directora junto con Helio Mira, la película comienza con la aparición del cuerpo de un joven asesinado. La comisaría María Ruiz no tiene nada a lo que agarrarse, no se conoce la identidad del fallecido, no hay una sola pista. Con la ayuda del reportero, la investigación irá acercándose a una orden religiosa.

La película, además de seguir el caso policiaco, que se complica cuando se produce un segundo asesinato, refleja las condiciones actuales del periodismo, dominado por los vicios recién impuestos del mundo digital y herido por una gravísima crisis que tiene profundas consecuencias en la calidad de los contenidos.

La novela de Berna González Harbour fue una magnífica sorpresa en el panorama literario. Con ella, la autora fue finalista del prestigioso Premio Hammett, galardón que sí conquistó el tercer libro de esta serie. El éxito de la primera propició la aparición de las tres siguientes, protagonizadas también por la comisaria Ruiz.

Dirección: BELÉN MACÍAS. Guion: BELÉN MACÍAS Y HELIO MIRA, SOBRE LA NOVELA DE BERNA GONZÁLEZ HARBOUR. Producción: GERARDO HERRERO Y MARIELA BESUIEVSKY. Fotografía: GABO QUERRA. Montaje: ALEJANDRO LÁZARO. Música:            PAULA OLAZ. Reparto: MARTA NIETO, JOSÉ CORONADO, FRANCESCO CARRIL, LUIS CALLEJO, CELSO BUGALLO, TOMÁS DEL ESTAL, MARC MARTÍNEZ. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 8 de septiembre de 2023

VERANO EN ROJO
de Belén Macías

Duración: 101 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Marta Nieto, José Coronado, Luis Callejo, Francesco Carril, Celso Bugallo, Tomás Del Estal, Marc Martínez
Estreno: viernes 8 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.