Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes Sin categoría

La monja demoniaca de Valak

‘LA MONJA II’ / Las actrices Taissa Farmiga y Bonnie Aarons repiten en la segunda entrega de esta película de terror, esta vez dirigida por Michael Chaves.


La monja apareció en el cine con una película dirigida por Corin Hardy y arrancaba cuando una monja de una abadía de clausura de Rumanía se suicidaba. El Vaticano enviaba a investigar lo sucedido a un sacerdote con un pasado turbulento y a una novicia a punto de tomar sus votos. Juntos descubrían el profano secreto de la orden y se enfrentaban a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca.

Ahora, la monja diabólica vuelve a la gran pantalla, de nuevo interpretada por la actriz Bonnie Aarons. También repite en esta segunda entrega Taissa Farmiga, que da vida a la hermana Irene. Con ellas, en el reparto artístico de esta nueva película se encuentran Anna Popplewell, Storm Reid y Katelyn Rose Bowney, además de Jonas Bloquet, presente también en el filme anterior.

En esta ocasión, la acción tiene lugar en Francia en el año 1956. Un sacerdote es asesinado y la hermana Irene volverá a vérselas con la fuerza aterradora y sobrenatural de aquella monja de Valak. Ello bajo la dirección de Michael Chaves, que antes había firmado dos títulos de terror: La llorona y Expediente Warren: obligado por el demonio.

La película forma parte del universo de Expediente Warren: the Conjuring y está producida por Peter Safran de The Safran Company y James Wan de Atomic Monster. El segundo es, además, creador del personaje de esta historia junto con Gary Dauberman, para una historia de Akela Cooper.

Hasta hoy, la franquicia de terror del universo de Expediente Warren es la más taquillera de la historia, con una recaudación de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. De todas las películas, La monja es la que alcanzó los con mayores ingresos, con una recaudación que supera los 366 millones de dólares en todo el mundo.

Dirección: MICHAEL CHAVES. Guion: AKELA COOPER, IAN GOLDBERG Y RICHARD NAING, SOBRE UNA HISTORIA DE AKELA COOPER Y EL PERSONAJE DE JAMES WAN Y GARY DAUBERMAN. Producción: PETER SAFRAN Y JAMES WAN. Fotografía: TRISTAN NYBY. Montaje: GREGORY PLOTKIN. Música: MARCO BELTRAMI. Reparto: BONNIE AARONS, TAISSA FARMIGA, ANNA POPPLEWELL, STORM REID, JONAS BLOQUET, KATELYN ROSE BOWNEY. Distribuidora: WARNER. Estreno: 8 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA MONJA II
de Michael Chaves

Duración: 109 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Anna Popplewell, Storm Reid, Jonas Bloquet, Katelyn Rose Downey, Anouk Darwin Homewood
Estreno: viernes 8 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.