Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El destino de Layla

‘EL VALLE DE LA ESPERANZA’ / El actor libanés Carlos Chahine debuta en la dirección de largometrajes con esta historia de mujeres y de las limitaciones en sus vidas durante la revolución de 1958.


Carlos Chahine debuta en la dirección de largometrajes con esta película ambientada en Líbano durante la revolución de 1958. Tres mujeres, hermanas, de una familia con dinero, huyen de la ciudad y se refugian en un pueblo escondido en las montañas. Allí, con la llegada de dos franceses sus vidas cambiarán.

Las tres pertenecen a una comunidad cristiana muy tradicional. La mayor, Layla, está casada y es madre, pero su marido no la atrae físicamente, y con la aparición de los nuevos visitantes se abre una ventana por la que entran aires de libertad. La mujer será, entonces, plenamente consciente de la represión de la sociedad patriarcal.

Con guion del director, escrito junto a Tristán Benoît, la película está protagonizada por Marilyn Naaman, Antoine Merheb Tarb, intérpretes desconocidos por el gran público -él debuta en este filme-, Pierre Rochefort y la veterana Nathalie Baye. Esta última representa esa libertad recién descubierta por la protagonista.

“Quería que sucediera durante esta revolución de 1958. Líbano era entonces un país muy joven, la república se había independizado en el año 1943 y salimos de aquella revolución del 58 pensando que Líbano iba a convertirse en el país más hermoso del mundo. Por eso quería que la película tuviera lugar en ese preciso momento, para cristalizar las emociones de mis personajes”, dice el director.

“La pareja de la película es completamente clásica para estas sociedades libanesas: un hombre rico, bien educado, simpático, que ama a su esposa y está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Frente a él, una joven que no tiene más remedio que decir que sí a su matrimonio. Nunca pensó que su destino podría ser diferente”.

Ellos simbolizan la pareja ideal, envidiada por todos en aquella época. Una mujer hermosa, que aparenta una falsa libertad de la que, en realidad, no disfruta. Layla no decide nada de su destino, lo hacen los hombres, su padre, su marido y su hijo. Cuando conoce a René se preguntará si puede cambiar su vida.

Dirección: CARLOS CHAHINE. Guion: TRISTAN BENOÎT Y CARLOS CHAHINE. Producción: CHANTAL FISCHER, SABINE SIDAWI Y HANNAH TAÏEB. Fotografía: THOMAS BATAILLE. Montaje: GLADYS JOUJO. Música: ANTONI TARDY. Reparto: MARILYN NAAMAN, ANTOINE MERHEB TARB, NATHALIE BAYE, PIERRE ROCHEFORT, TALAL JURDI, DAOUD AHMAD KAABOUR, CHRISTINE CHOUEIRI, JOY HALLAK, RUBIS RAMADAN. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 1 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL VALLE DE LA ESPERANZA
de Carlos Chahine

Duración: 86 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: árabe y otros
Intérpretes: Nathalie Baye, Marilyn Naaman, Pierre Rochefort, Antoine Merheb Tarb, Joy Hallak
Estreno: viernes 8 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.