Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Los vínculos que escogemos y el amor por un oficio

‘ALTA COSTURA’ / Sylvia Ohayon ambiente en el mundo de la alta costura francesa la historia de su nueva película, la relación entre una jefa de costureras de Dior y una joven de veinte años.  www.cinesrenoir.com

“Quería hablar de la familia que creamos a través de nuestros encuentros”, dice la directora y guionista Sylvia Ohayon, que ha ambientado en un taller de alta costura la historia de su nueva película. Las actrices Nathalie Bate y Lyna Khoudri interpretan a los dos personajes principales de este relato.

Ellas son Esther y Jade y su relación comienza de una manera bastante accidentada. La primera es la jefa de costureras en el prestigioso taller de Dior Avenue Montaigne. Vive su última época profesional y empieza a pensar en que tiene que despedirse del trabajo que ha sido parte de su vida.

La segunda es una mujer de solo veinte años que aparece en el horizonte de Esther el día en que en el metro le roba el bolso. La reacción de la costurera no es la de llamar inmediatamente a la policía, sino que decide ocuparse, hacerse cargo de alguna forma, por esta chica. Y ahí nace una relación muy especial.

Olivier Kahn, Georges Lechaptois, Mike Fromentin y Pascal Lengagne completan el reparto artístico de la película, que se rodó sobre un guion escrito por la propia directora junto con Sylie Verheyden. Se trata de un relato que habla de los vínculos escogidos y del trabajo bien hecho.

La película contiene, como toda obra de creación, una base autobiográfica, pero además se centra muy especialmente en preocupaciones que rondan a la cineasta en la actualidad. “Hace 14 años me volví a casar con un hombre que tenía una niña pequeña de la que me ocupé como si fuera mi propia hija. Esa situación tuvo consecuencias en mi relación con mi hija biológica que estaba resentida conmigo y que, a los 13 años y medio, se fue a vivir con su padre”.

“Esta experiencia como madre se combinó con otro factor: mi gran patriotismo. Este amor por Francia, que ya expuse en mi primera película, se basa en mis raíces y en mi educación –explica la directora-. Recuerdo, por ejemplo, que en casa de mis abuelos estaba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Así que este proyecto es el resultado de una relación que se tuerce entre madre e hija, de una madrastra que cumple con su deber y del amor que siento por mi país”.

Dirección: SYLVIE OHAYON. Guion: SYLVIE OHAYON Y SYLVIE VERHEYDEN. Producción: OLIVIER KAHN. Fotografía: GEORGES LECHAPTOIS. Montaje: MIKE FROMENTIN. Música: PASCAL LENGAGNE. Reparto: NATHALIE BAYE, LYNA KHOUDRI, PASCALE ARBILLOT, CLAUDE PERRON, SOUMAYE BOCOUM, ADAM BESSA, ALEXANDRINA TURCAN. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 22 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.