Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La obsesión del deseo

PASSAGES’ / El cineasta Ira Sachs explora las consecuencias de la obsesión del deseo en las relaciones de amor. Los protagonistas son Franz Rogowski, Ben Whishaw y Adèle Exarchopoulos.


El cineasta norteamericano Ira Sachs explora en su nueva película el egoísmo, la obsesión del deseo y las consecuencias de los comportamientos posesivos e impulsivos en las relaciones de pareja. Lo hace con esta historia íntima, escrita de nuevo junto a Mauricio Zacharias y ambientada en París.

Franz Rogowski, Ben Whishaw y Adèle Exarchopoulos son los tres protagonistas de esta historia, en la que el primero es un director de cine, Tomás, que vive desde hace años con el segundo, Martin. En la fiesta de fin de rodaje de su nueva película, comienza una relación apasionada con una mujer, Agathe.

Su relación con Martin, por supuesto, se resiente, a pesar de que Tomas le explica su necesidad de explorar ese nuevo camino. Cuando es su compañero el que inicia una relación, Tomas pretende volver con él, pero sin apartarse completamente de Agathe.

La película revela el carácter fluido del deseo, convicción que tuvo un día el cineasta y que quiso investigar desde el cine. “Me cuestioné de repente la naturaleza binaria de mi propio deseo. Comprendí hasta qué punto el deseo es fluido. Tu trayectoria vital te ha llevado a ciertas situaciones y a cierto tipo de relaciones. Pero de repente, estás en el presente y puede ocurrir otra cosa”.

“Queríamos crear un protagonista complicado, alguien que no siempre intenta hacer lo correcto ni tampoco lo mejor para todos. Tomas está centrado en sí mismo”, dice el coguionista Mauricio Zacharias. “El personaje de Tomas está muy inspirado en gente con la que Ira y yo nos hemos cruzado en el mundo del cine. Gente egocéntrica, algo obligatorio si quieres llegar a ser director de cine. Hay multitud de cosas que giran en torno a ti mismo y llegas a acostumbrarte a esa situación”.

“Me veo reflejado en Tomas, alguien que se centra en sus deseos y que tiene el privilegio de poder decir al mundo: 'Sí, debería tenerlo todo.’ Como en muchas de mis películas, Passages es un intento personal de lidiar con ese privilegio y sus consecuencias”, confiesa el director y guionista Ira Sachs.

Dirección: IRA SACHS. Guion: MAURICIO ZACHARIAS E IRA SACHS. Producción: SAÏ̈D BEN SAÏ̈D Y MICHEL MERKT. Fotografía: JOSÉE DESHAIES. Montaje: SOPHIE REINE. Reparto: FRANZ ROGOWSKI, BEN WHISHAW, ADÈLE EXARCHOPOULOS, ERWAN KEPOA FALÉ, ARCADI RADEFF, LÉA BOUBLIL, THÉ́O CHOLBI. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 1 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

PASSAGES
de Ira Sachs

Duración: 91 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés y francés
Intérpretes: Franz Rogowski, Adèle Exarchopoulos, Ben Whishaw, Radostina Rogliano, Léa Boublil, Thibaut Carterot, Caroline Chaniolleau, Théo Cholbi, Tony Daoud, Theo Gabilloux
Estreno: viernes 1 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.