Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Un cuento de hadas en París

‘EL VIAJE A PARÍS DE LA SEÑORA HARRIS’ / La actriz británica Lesley Manville protagoniza este cuento de hadas, en el que la acompañan Jason Isaacs, Alba Baptista e Isabelle Huppert.  www.cinesrenoir.com

La nueva película del director y guionista Anthony Fabian, un cuento de hadas en París, cuenta con un gran atractivo, la participación en el papel principal de la actriz británica Lesley Manville, nombre destacado e imprescindible en la filmografía del cineasta independiente Mike Leigh.

Adaptación de una de las muchas novelas del escritor Paul Gallico, autor entre otros títulos de La aventura del Poseidón, este relato está ambientad en el Londres de la posguerra de la II Guerra Mundial. Allí, Ada Harris, una mujer viuda, se gana la vida limpiando casas. Su marido Eddie murió en combate y aunque ella se siente muy sola, no se deja llevar por la desesperación.

Un día, Ada ve un increíble vestido de Christian Dior en la habitación de una de las casas que va a limpiar y siente un deseo enorme por poseer uno como ése, por tener un vestido que no le hace falta, en realidad, pero que está segura de que podría cambiar la vida de ella y de cualquiera.

Ahorra, trabaja mucho más de lo normal, apuesta algo de dinero y finalmente consigue lo que necesita para ir a comprarse un vestido de Dior. Con ese objetivo, tras despedirse de sus dos amigos, se va a París, donde encontrará muchos problemas y bastante clasismo, sin embargo, está dispuestas a quedarse en esa ciudad hasta que consiga lo que quiere.

La humanidad del personaje de Ada es, sin duda, una de las lecciones de esta historia, donde se habla de la necesaria comunicación entre seres humanos, del enorme valor de la amistad y de la manera en que ésta nos hace mejores y más felices.

Dirección: ANTHONY FABIAN. Guion: CARROLL CARTWRIGHT, ANTHONY FABIAN, OLIVIA HETREES Y KEITH THOMPSON, SOBRE LA NOVELA DE PAUL GALLICO. Producción: GUILLAUME BENSKI, ANTHONY FABIAN Y XAVIER MARCHAND. Fotografía: FELIX WIEDEMANN. Montaje: BARNEY PILLING. Música: RAEL JONES. Reparto: LESLEY MANVILLE, JASON ISAACS, ALBA BAPTISTA, ISABELLE HUPPERT, LAMBERT WILSON, LUCAS BRAVO. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 9 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.