Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Woody Allen vuelve a París

‘GOLPE DE SUERTE’/ Woody Allen ha rodado su nueva película en París y, por primera vez en su carrera, en francés. Una historia sobre el papel que juegan el azar y la suerte en la vida.


Woody Allen ha vuelto a París, tras sus anteriores Todos dicen I Love You y Midnight in Paris, para rodar su nueva película, un relato de amor y celos, de ambición y de suerte. Es una reflexión sobre el papel, a veces esencial, que juegan el azar y la suerte en la vida de los seres humanos.

Protagonizada por Lou de Laâge, Valérie Lemercier, Melvil Poupaud y Niels Schneider, la película muestra a una pareja exitosa. Jean y Fanny son ricos, viven en un edificio espléndido, tienen glamour… pero ella, en realidad, se aburre con la gente del mundo de su marido, un influyente hombre de negocios.

Fanny se encuentra un día, casualmente, con un antiguo compañero que ahora es escritor, y se queda prendada de él al instante. A partir de aquí, la joven comprende que con Jean su vida es la de una ‘mujer florero’ y que, desde luego, no es la vida que ella quiere vivir. Las cosas van a cambiar.

?????????????

“Creo que la suerte y el azar juegan un papel mucho más importante de lo que la gente está dispuesta a reconocer: les gusta pensar que si trabajan duro, si se aplican y son disciplinados, podrán controlar sus vidas. Pero eso solo es una verdad a medias, a pesar de que es una idea que puede resultar desconcertante”, dice Allen.

Acompañado, una vez más, por el director de fotografía Vittorio Storaro, el cineasta ha rodado en esta ocasión con actores que no conocía y que los eligió buscando en cintas de vídeo. “Quería que pudieran expresarse con sus propias palabras y hablar como ciudadanos franceses normales. No tenían que ajustarse a mi guion de forma rígida, podían relajarse, improvisar y hablar como lo harían en circunstancias similares”.

Otra peculiaridad de este trabajo es que, Woody Allen ha apostado por rendir homenaje al cine francés de los cincuenta y sesenta con la música que ha utilizado para la película. “Los realizadores franceses de la época recurrían a Miles Davis y al Modern Jazz Quartet y a una especie de jazz moderno en general. Así que ese fue el estilo que utilicé aquí y funcionó muy bien”.

Dirección: WOODY ALLEN. Guion: WOODY ALLEN. Producción: LETTY ARONSON Y ERIKA ARONSON. Fotografía: VITTORIO STORARO. Montaje: ALISA LEPSELTER. Reparto: LOU DE LAÂGE, VALÉRIE LEMERCIER, MELVIL POUPAUD, NIELS SCHNEIDER. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 29 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

GOLPE DE SUERTE
de Woody Allen

Duración: 96 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Lou De Laâge, Niels Schneider, Melvil Poupaud, Elsa Zylberstein, Valerie Lemercier, Grégory Gadebois, Guillaume De Tonquedec, Jeanne Bournaud, Anne Loiret, Bárbara Goenaga
Estreno: viernes 29 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.