Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

“El fin del odio”

‘ASUNTOS FAMILIARES’ / Marion Cotillard y Melvil Paupaud protagonizan la nueva película de Arnaud Desplechin, un drama familiar de reencuentro de dos hermanos. www.cinesrenoir.com

“Para mí la función de un espectáculo es que la vida triunfe sobre la muerte, la juventud sobre la vejez, que descifremos los motivos, que consigamos remendar la trama”, dice el director y guionista Arnaud Desplechin, que reconoce que el único objetivo al que quería dirigirse con esta historia era “el fin del odio”.

Protagonizada por Marion Cotillard y Melvil Poupaud y rodada sobre un guion escrito por el propio director junto a Julie Peyr, la película muestra el reencuentro de dos hermanos que llevan años sin hablarse, enemistados profundamente uno con el otro, y que tendrán que volver a verse tras la muerte repentina de sus padres.

Desplechin dice que todo partió de una pregunta bastante teórica, “¿cuándo se acaba el odio, esa otra cara del amor? ¿Cómo puede secarse el odio?” A partir de ahí se desarrolló la historia de Alice y Louis. Ella es actriz, su hermano es maestro y poeta. Y ella le odia desde hace veinte años.

“Mi preocupación con esta historia, para mí que nací como católico, era encontrar una salida al odio que no fuera cristiana. Cómo encontrar en términos de cine algo que no sea insulso”, confiesa el director, que encontró la clave de ello en dos de las secuencias de la película, una en una sinagoga y otra en un supermercado.

“Alice es prisionera del odio, como Louis es prisionero de la posición que ocupa como objeto de este odio, y de repente, uno cae sobre el otro como si tropezaran con una piedra, y esto les devuelve a la vida –explica Desplechin-. Este encuentro, me ofreció, cinematográficamente hablando, una salida del odio. El odio es siempre una pérdida de tiempo”.

Dirección: ARNAUD DESPLECHIN. Guion: ARNAUD DESPLECHIN Y JULIE PEYR. Producción: PASCAL CAUCHETEUX. Fotografía: IRINA LUBTCHANSKY. Montaje: LAURENCE BRIAUD. Música: GRÉGOIRE HETZEL. Reparto: MARION COTILLARD, MELVIL POUPAUD, GOLSHIFTEH FARAHANI, PATRICK TIMSIT. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 24 de febrero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.