Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Franck Dubosc, a ritmo de rumba

‘RUMBA TERAPIA’ / Franck Dubosc dirige su segundo largometraje, una comedia sentimental que también protagoniza y que ha rodado sobre un guion propio. www.cinesrenoir.com

El actor, director y guionista Franck Dubosc firma aquí su segundo  largometraje, de nuevo una comedia aunque con un tono más emocional que la anterior. Protagonizada por él mismo, en el papel del conductor de autobús Tony Quentin, la película cuenta en el reparto con Jean-Pierre Darrousin.

Rodada sobre un guion propio, esta es la historia de un hombre, Tony Quentin, conductor de autobús escolar que abandonó a su esposa e hija veinte años antes. Ahora quiere recuperar su papel de padre y para ello se registra de incógnito en la clase de baile de su hija con la esperanza de volver a conectarse con ella.

Tony está en plena crisis de los cincuenta, sigue obsesionado, como siempre, con América, aunque no ha salido jamás en su vida de Francia. Es un hombre de ‘su época’ con bigote, botas y sombrero de vaquero y una nostalgia permanente por todas las modas que llegaron a Europa desde EE.UU. en los setenta.

Un infarto le ha hecho replantearse algunas cosas. La lesión de corazón le permite una de las sorpresas de la película, contar con Michel Houllebecq en el papel de cardiólogo. Lo que este doctor no puedo solucionar es la incapacidad del personaje para hablar de sus propios sentimientos.

También se encuentra en la película Marie-Philomène Nga, que interpreta el papel de la vecina del protagonista, una mujer que accede a enseñarle los rudimentos de la rumba congoleña. El mencionado Darroussin es su amigo, que le da unos consejos tal vez no muy acertados. Por último, completa el reparto la actriz Louna Espoinosa.

Dirección: FRANCK DUBOSC. Guion: FRANCK DUBOSC. Producción: SIDONIE DUMAS. Fotografía: LUDOVIC CLOBEAU-JUSTN Y DOMINIQUE FAUSSET. Montaje: SAMUEL DANÉSI. Música: SYLVAIN GOLDBERG Y MATTEO LOCASCIULLI. Reparto: FRANCK DUBOSC, JEAN-PIERRE DARROUSSIN, CATHERINE JACOB, LOUNA ESPINOSA, MARIE-PHILOMÈNE NGA, KARINA MARIMON. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 24 de febrero de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.