Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

¿Quién es quién en 'Políticamente incorrectos'?

La nueva película de la cineasta Arantxa Echevarría, una comedia que describe la atmósfera de alta tensión en la vida política española, presenta unos personajes que nos recuerdan a algunos políticos reales españoles.

Adriana Torrebejano interpreta a Laura Vázquez, “una progre perroflauta convencida de que el futuro del país debe pasar por la izquierda. Como siempre decía su padre, el conocido comunista Teodoro Vázquez, ‘¡La vida es lucha!’. Desde un barrio humilde de Madrid aterriza en el circo político como la responsable de redes del partido Nueva Izquierda, aunque el futuro le augura mayores responsabilidades”.

Juanlu González es Pablo Merino, “un pijo con fachaleco y mocasines que ha crecido entre gorrinos y jabalíes, el mundo rural es su hábitat. Además de dedicarse a la cría y engorde de la raza cárdena andaluza, también es representante provincial de las nuevas generaciones de España Liberal, aunque su ambición es salir del campo y hacer carrera política en Madrid”.

Gonzalo de Castro da vida a Alfonso Bravo, “’Bravo por el Cambio’ es el eslogan que le representa. Desde el partido Nueva Izquierda luchará por llegar a la Moncloa. Para ello se enfrentará a su rival Victoria Silvela. El bipartidismo está en plena forma y siente que ya ha llegado la hora... Éste es su momento”.

Elena Irureta es Victoria Silvela. “Su partido la define como ‘La Victoria que necesitamos”. Es la presidenta de España y en estas elecciones su objetivo es continuar en el cargo, aunque arranca con la popularidad bajo mínimos. Sin embargo, no está dispuesta a soltar el poder y en esta campaña luchará por seducir a los votantes de centro... Y a los que no lo son tanto”.

POLÍTICAMENTE INCORRECTOS
de Arantxa Echevarría

Duración: 91 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo De Castro, María Hervás, Elena Irureta, Pepa Aniorte, Raúl Cimas
Estreno: viernes 23 de febrero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.