Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Las claves del rodaje de ‘Desconocidos’

Desconocidos, la nueva película de Andrew Haigh (Weekend, 45 años, Lean on Pete), encierra en su preparación y su rodaje muchas claves. Protagonizada por Andrew Scott, Paul Mescal, Jamie Bell y Claire Foy, fue la gran triunfadora de los premios del cine independiente británico, conquistando siete galardones. Está nominada al Oscar al mejor guion original.

-Es una adaptación libre de la novela Strangers, de Taichi Yamada, aunque el cineasta he eliminado la atmósfera sobrenatural que rodea a los fantasmas en la historia, también ha cambiado al personaje principal convirtiéndolo en un hombre homosexual.

-Andre Haigh quería revelas cómo fue la vida de los jóvenes que crecieron siendo homosexuales en la Inglaterra de los años 80 y 90, por eso insistió en que el actor principal de su película fuera un hombre gay.

-La casa de los padres del protagonista es el hogar familiar real del director y guionista, lo que significó un ejercicio muy emotivo para él el rodaje de la película.

-La secuencia del concierto, cuando ambos personajes salen de la torre de apartamentos en la que viven, se rodó en la mítica Vauxhall Tavern, el templo gay más antiguo del Sur de Londres.

-La banda sonora es de Emilie Levienaise-Farrouch, pero en la película se escuchan canciones legendarias de Frankie Goes To Hollywood, Blur, The Pet Shop Boys, Fleetwood Mac y Patsy Cline, entre otros.

-Aunque la acción está ambientada en un marco temporal y en una época singulares, las secuencias en las que Adam regresa a la casa de su infancia para ver a sus padres se desarrollan en una versión de nuestro mundo en los años 80, “como si se internara en un sueño”.

-Los apartamentos de las torres en las que viven los dos protagonistas se construyeron en un set y se proyectaron sobre las ventanas grabaciones reales del exterior. 

DESCONOCIDOS
de Andrew Haigh

Duración: 105 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: inglés
Intérpretes: Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy, Jamie Bell, Carolina Van Wyhe, Christian Di Sciullo, Guy Robbins, Gsus Lopez, Oliver Franks, Jack Cronin
Estreno: viernes 23 de febrero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.