Miércoles, 19 Marzo 2025
Estrenos

La policía que se infiltró en ETA

Arantxa Echevarría lleva al cine la historia real de la única persona de la Policía Nacional, una mujer, que se infiltró en ETA. Carolina Yuste y Luis Tosar son los protagonistas de La infiltrada, un thriller escrito por la directora junto a Amelia Mora.

 


Aranzazu Berradre Marín había salido muy poco antes de la Academia de Policía cuando aceptó la misión de infiltrarse en la banda terrorista ETA. Veinteañera, esta mujer sacrificó su juventud para llevar a cabo esta tarea, una aventura peligrosa en la que cada día corría peligro su vida.

“Hicimos un viaje. El viaje de meternos en la piel de una chica de 22 años en el momento en que uno tiene sus primeros amores, sus primeras fiestas, sus primeros viajes…”, explica la directora y guionista Arantxa Echevarría, que ha vuelto a contar con la actriz Carolina Yuste.

“En ese momento vital, Aranzazu decide ponerlo todo en pausa y estar ocho años fingiendo ser otra persona. Ocho años dentro de una mentira para conseguir algo tan intangible como el bien común. Era una mujer en los 90. Y solo por eso pasó desapercibida. Sus méritos, su sacrificio”, añade la cineasta.

Luis Tosar interpreta en la película al ‘manipulador’, la persona de contacto y único vínculo que tuvo esta mujer fuera de ETA en ocho años. Con él y Yuste, en el reparto artístico se encuentran Víctor Clavijo, Pedro Casablanc, Diego Anido y Nausicaa Bonnín, entre otros.

LA INFILTRADA
de Arantxa Echevarría

Duración: 118 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: castellano y vasco
Intérpretes: Luis Tosar Y Carolina Yuste
Estreno: viernes 11 octubre 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.