Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una comedia muy negra

‘ALIMAÑAS’ / Los guionistas Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez debutan tras la cámara como directores con una comedia salvaje protagonizada por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez.


Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez llevan más de veinte años escribiendo juntos. Algunas de las obras de teatro creadas por ambos son Hoy no cenamos, El eunuco, Mitad y mitad… En todo este tiempo han creado una complicidad de la que se aprovecha felizmente la comedia que ahora estrenan en cine y con la que debuta como directores.

Protagonizada por el propio Jordi Sánchez, muy popular por su participación en la exitosa serie de televisión La que se avecina, y por Carlos Areces, la película cuenta en su reparto con la participación de otros intérpretes habituales de la comedia, como Loles León, Silvia Abril o el veterano Antonio Resines.

Los personajes principales son Carlos y Paco -Areces y Sánchez, respectivamente-, dos hermanos que, aparte del vínculo familiar, tienen muy poco, por no decir nada, en común. Son muy distintos, pero se han unido con un mismo objetivo, heredar el edificio que pertenece a la familia.

Su madre, muy mayor, es la dueña de la propiedad que ellos ambicionan. Cuando se hagan con ello, Carlos y Paco mejorarán notablemente su situación económica, que es bastante precaria en este momento. Todo ello se cuenta en esta película con las herramientas de la comedia- Una comedia muy negra.

“Si algo nos caracteriza durante los más de veinte años que hace que escribimos juntos es haber cultivado, y disfrutado, ideando historias alrededor de personajes pequeñitos, ruines, mediocres, normales, como la mayoría de nosotros, mal nos pese”, dicen los autores y directores.

Dirección: JORDI SÁNCHEZ Y PEP ANTÓN GÓMEZ. Guion: JORDI SÁNCHEZ Y PEP ANTÓN GÓMEZ. Producción: TONI CARRIZOSA, ANA FIGUEROA, JUANA MACÍAS, JUAN MORENO, GUILLERMO SEMPERE Y KOLDO ZUAZA. Montaje: AZUCENA BAÑOS. Música: ISABEL ROYÁN. Reparto: CARLOS ARECES, JORDI SÁNCHEZ, LOLES LEÓN, SILVIA ABRIL, CARMINA BARRIOS, PILAR BERGER, ANTONIO RESINES. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 27 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

ALIMAÑAS
de Pep Anton Gómez, Jordi Sánchez

Duración: 84 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Carlos Areces, Jordi Sánchez, Silvia Abril, Loles León, Carmina Barrios, Pilar Bergés, Blanca Martínez, Saturnino García, Pere Vallribera, Antonio Resines
Estreno: viernes 27 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.