Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Un emotivo homenaje al arte de contar historias y al cine

‘LA CONTADORA DE PELICULAS’ / La directora Lone Scherfig firma la adaptación al cine de la novela de Hernán Rivera Letelier, una historia que rinde homenaje al arte de narrar historias.


Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Brühl y las jóvenes actrices chilenas Sara Becker y Alondra Valenzuela son los protagonistas de la nueva película de la cineasta danesa Lone Scherfig, un relato con el que se rinde homenaje a las personas que dedican la vida al arte de contar historias.

Adaptación al cine de la novela de Hernán Rivera Letelier, la película se rodó sobre un guion escrito por Walter Salles, Rafa Russo e Isabel Coixet, y es una coproducción entre Francia, España y Chile. En el reparto artístico también se encuentran otros intérpretes como Max Salgado, Luis Dubó o Pablo Schwarz, entre otros.  

Son los años sesenta en el desierto de Atacama, en Chile. Allí viven María Magnolia y su marido Medardo, que trabaja en la mina de salitre, con su hija María Margarita y sus tres hijos. La pobreza rodea a la familia y al resto de trabajadores del asentamiento. Su momento especial es el domingo, cuando todos acuden juntos al cine.

Un accidente en la mina hace que la economía de la familia se resienta todavía más, con lo que la tarde de cine desaparece para todos menos para uno de ellos, que se encargará de contar la película a todos los demás. María Margarita tiene un don especial para ello y es capaz de fascinar a todos sus vecinos con sus historias.

Homenaje a los contadores de historias de todos los tiempos, la película también recorre la historia de Chile, de sus trabajadores, de las abusivas condiciones con las que vivían, de su lucha por una situación más digna y del siniestro tiempo de la dictadura militar en el país que desplegó todas sus asesinas armas de represión.

Estrenada en el Festival de Toronto y presente en la 68 edición de la Seminci de Valladolid, La contadora de películas es una historia que nació de las experiencias propias del escritor Hernán Rivera Letelier, que se crio y trabajó durante muchos años en las minas salitreras de Atacama, al norte de Chile.

Dirección: LONE SCHERFIG. Guion: WALTER SALLES, RAFA RUSSO E ISABEL COIXET, SOBRE LA NOVELA DE HERNÁN RIVERA LETELIER. Producción: ADOLFO BLANCO, VINCENT JUILLERAT Y ANDRÉS MARDONES. Fotografía: DANIEL ARANYÓ. Montaje: JORDI AZATEGUI. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: SARA BECKER, ALONDRA VALENZUELA, BÉRÉNICE BEJO, ANTONIO DE LA TORRE, DANIEL BRÜHL, MAX SALGADO. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 27 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA CONTADORA DE PELÍCULAS
de Lone Scherfig

Duración: 116 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Bérénice Bejo, Antonio De La Torre, Daniel Brühl, Sara Becker, Alondra Valenzuela
Estreno: viernes 27 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.